viernes, 23 de diciembre de 2011

Antiglobalizaciòn-EU : Victoria de Ocupemos Nuestra Casas en Atlanta ...by OccupyWallSt

El martes 20 de diciembre el senador estatal Vincent Fort, Medalla Presidencial por la Libertad y el Decano del movimiento por los derechos civiles Rev. Dr. Joseph Lowery, el líder de derechos civiles Joe Beasley, y otros miembros de la familia Occupy Atlanta estarán presentes en la casa de Brigitte Walker - en 2607 South Hills Dr. Riverdale, GA - a las 11 horas para anunciar un gran avance no sólo para las ocupaciones locales de Atlanta, sino para el movimiento "Ocupemos Nuestras Casas" en todo el país.
Brigitte Walker es una sargento mayor del ejército y ex veterana condecorada en la guerra de Irak. Cuando le fue dado el alta médica en el 2007, sus ingresos se redujeron a la mitad. Desde entonces, ha luchado no sólo para curar las heridas sufridas durante el servicio a su país, sino también para pagar su hipoteca. Occupy Atlanta encuentra que esta situación es escalofriante y espera que su historia saque a la luz muchas otras historias similares que se dan en toda América.
Los bancos están, una y otra vez, quebrantando las leyes para quitarnos nuestras casas. Hay un nuevo tipo de ladrón de bancos: los bancos que roban nuestras viviendas. Estadounidenses de todo el país, estamos en pie. Estamos defendiendo nuestros hogares. Hemos decidido levantarnos y luchar por lo nuestro.
Más en profundidad
A finales de noviembre, Brigitte Walker, una condecorada veterana de la guerra de Irak, recibió otro aviso de ejecución hipotecaria. Brigitte había intentado sin éxito modificar su préstamo con el Chase Bank desde que se retiró del ejército por motivos médicos, como consecuencia de las lesiones relacionadas con un combate en 2007. Su casa iba a ser subastada por del tribunal del condado de Fulton el 03 de enero, tanto si se encontraba en ella como si no. En lugar de hacer planes para las vacaciones o poner árbol de Navidad, Brigitte y su novia Ajai estaban preocupadas por perder su casa. Para probar, Brigitte envió un correo electrónico al senador del estado de Georgia, Vincent Fort, porque se había reunido con Occupy Atlanta. El 6 de diciembre, al salir de la misma subasta donde iba a ser vendida la casa de Brigitte el mes siguiente, comenzamos a ocupar su casa.
La triste realidad es que a incontables familias en Georgia les subastan sus casas en el tribunal del condado todos los meses. Muchos creen que las viviendas que se subastan en los tribunales están desocupadas. Esto no es verdad; Occupy Atlanta ha visto a muchas familias suplicando a los subastadores para que no vendieran sus casas. Para muchos, esta subasta es el último clavo en el ataúd de su sueño americano, su casa. No lo tergiversemos; subastar casas que han sido embargadas en Georgia es un negocio feo.
En Georgia, el proceso de embargo puede comenzar justo después de una falta de pago. El prestamista establece entonces una fecha de venta para subastar la vivienda y publica la noticia en el periódico del condado. Sólo tienen que dar un preaviso de 30 días, y no es necesario que el aviso llegue a su destinatario, sólo tiene que ser enviado. Si la venta es satisfactoria, no hay derecho de redención en Georgia, lo que quiere decir que no hay posibilidad de que el propietario de una vivienda reclame su casa. Impedir la subasta de una vivienda literalmente le deja a la familia un mes más de tiempo y en algunos casos supone una oportunidad más para salvar su casa.
Una moratoria de seis a nueve meses de desahucios y embargos daría tiempo a que los valores inflados de las casas sean reevaluados en niveles realistas y pagables. Las prácticas irresponsables de los bancos, jugaron un rol enorme en nuestra crisis actual. Cuando lo necesitaron nosotros los rescatamos. Ahora es su turno de hacer lo correcto: dejar de mantener como rehén a nuestra economía.
Después de dos conferencias en su césped, una convocatoria nacional en su momento, y acción directa en el Chase Bank, Ocuppy Atlanta hizo lo que Brigitte Walker no pudo hacer en años. Obtener una modificación de su préstamos. Si no fuese por la voluntad de Occupy Atlanta y Brigitte Walker para resistir a Chase Bank, ella habría visto subastarse su Sueño Americano en la Corte del Condado de Fulton.
En lugar de aquello, Brigitte Walker y su familia pueden respirar tranquilos, sabiendo que puede continuar viviendo el Sueño Americano de tener casa propia.
El triunfo de la casa de Brigitte es un triunfo para el pueblo. Debiera ser una convocatoria a los georgianos para pelear por sus hogares y luchar por los hogares de sus vecinos. No olvidemos que superamos en número a los ejecutivos de los bancos.

Más información: http://occupyourhomes.org
Traducido por Translator Brigades. We need help to translate for OWS. Necesitamos ayuda para traducir OWS - translatorbrigades@gmail.com - Let´s spread the word!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2