domingo, 19 de diciembre de 2010

Wikileaks: Bank of America retira servicios a Wikileaks; es macartismo: Assange. MasterCard, PayPal y Visa Europe ya habían adoptado la medida financiera contra el portal.

http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2010/12/amazon_paypal_wikileaks.jpg
Agencias


Charlotte. En una medida que se suma a la de empresas como MasterCard, PayPal y Visa Europe, el Bank of America Corp anunció que no procesará ningún pago destinado a Wikileaks, cuyo fundador, Julian Assange, denunció que se trata de "una nueva forma de macartismo financiero en Estados Unidos".
"Esta decisión está basada en nuestra creencia razonable de que Wikileaks podría estar involucrada en actividades que son, entre otras cosas, inconsistentes con nuestras políticas internas de procesamiento de pagos", señaló en un comunicado el Bank of America, la mayor institución financiera de Estados Unidos.
Wikileaks, que obtuvo por filtraciones más de 250 mil documentos del Pentágono, ha dicho que a comienzos del próximo año divulgará papeles que dejarán en evidencia "prácticas poco éticas" de un importante banco estadunidense, que muchos creen sería Bank of America.
El ataque de las firmas financieras estadunidenses se ha centrado en Wikileaks, y en especial contra su fundador, Julian Assange, pese a que el sitio web se unió a otros cinco importantes diarios para comenzar la publicación de los miles de cables diplomáticos secretos que han causado tensión entre Washington y algunos de sus aliados.
Hoy, tras el anuncio de Bank of America, Wikileaks emitió un mensaje en twitter instando a sus partidarios a abandonar a esta institución financiera.
"Le pedimos a toda la gente que ama la libertad que cierre sus cuentas en Bank of America", indicó en la red social, y más tarde, en otro mensaje decía: "¿Su empresa hace negocios con Bank of America? Nuestro consejo es que coloque sus fondos en un lugar más seguro"
En una respuesta a las organizaciones que han cortado la línea a Wikileaks, ciberactivistas han estado hackeando las páginas de compañías consideradas enemigas del sitio de internet.
Al fundador de Wikileaks, Julian Assange, se le acusó de abuso sexual y enfrenta en Londres en libertad bajo fianza un proceso de extradición a Suecia.
El fiscal general estadunidense, Eric Holder, ha señalado que el gobierno está considerando usar la ley de espionaje de Estados Unidos, bajo la cual es ilegal obtener información de defensa nacional con el propósito de afectar al país, como también otras leyes para interponer una acción judicial por la divulgación por parte de Wikileaks de información sensible.

Fuente, vìa :
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/18/bank-of-america-retira-servicios-a-wikileaks-es-macartismo-assange

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2