miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tecnologìa Sociedad : Hacker asume la autoría del ataque a WikiLeaks. por jjvelasco

JesterWikileaks Un hacker asume la autoría del ataque a WikiLeaks
Ayer era el día en el que WikiLeaks filtró 250.000 documentos que han hecho tambalear a la diplomacia estadounidense, si bien el plan no salió como era previsto. Tal y como comentábamos ayer, inicialmente todos los documentos iban a ser publicados a través del propio portal, pero esté quedó fuera de servicio, por un ataque DDoS, así que tuvieron que activar un plan de contingencia y enviar la información a diversos medios de comunicación. El sitio estuvo fuera de servicio durante bastantes horas y, anoche, a todos nos venía a la mente la misma pregunta: ¿quién estaba detrás del ataque?.
En este caso, o al menos eso parece, las teorías conspirativas erraron al asociar la indisponibilidad de la página a un ataque de alguna agencia gubernamental norteamericana o de sus servicios de inteligencia, parece que el asunto es algo más simple y más alejado de una novela de Tom Clancy. Un hacker norteamericano, con cierto espíritu patriota, ha asumido la autoría del ataque alegando que lo realizó como protesta contra Wikileaks “por intentar poner en peligro las vidas de nuestras tropas, ‘otros bienes’ y las relaciones exteriores”.
“The Jester”, que es como se hace llamar este hacker, es bastante conocido por atacar sitios web de temática islamista y que luego anuncia a través de Twitter con la expresión “Tango Down”. Según parece, este activista tan “patriota” es un ex-soldado norteamericano que ha decidido luchar en su particular guerra contra sitios que inciten a los jóvenes musulmanes a la violencia, muestren información o materiales relacionados con la jihad, tanto en Estados Unidos como en Europa.

WikiLeaks ni confirma ni desmiente, si bien, The Jester ya anunció en septiembre que WikiLeaks estaba dentro de sus objetivos y la CNN, tras consultar a unos expertos en seguridad, ha anunciado que es probable que este personaje esté detrás del ataque de ayer.
Una página de seguridad, InfoSEC, que pudo realizarle una entrevista a The Jester, tiene publicado un vídeo en el que se puede observar cómo este activista realiza sus ataques, la verdad es que no tiene desperdicio:
WikiLeaks va a estar toda esta semana, como mínimo, en el ojo del huracán. Tendrá sus detractores y, lógicamente, no está haciendo muchos amigos en el seno del gobierno estadounidense (cuyo congreso quiere declararlos terroristas), pero esta apuesta por la transparencia es digna de alabanza.
De todas formas, volviendo al hilo original, los expertos en seguridad afirman que todo apunta a que The Jester esté detrás del ataque de ayer, ¿seguro?, ¿no será simple oportunismo?, ¿no es mucho trabajo para un sólo hacker?. Seguramente, en los próximos días nuevos datos arrojen más luz sobre este tema.
Vía: ALT1040
Fuente, tomado de :
Un hacker asume la autoría del ataque a WikiLeaks
escrita en Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2