miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sociedad Bienvenidos a la República Independiente de Estados Unidos: La Ley Sinde....por miguel-jorge

Ley Sinde1 Bienvenidos a la República Independiente de Estados Unidos: La Ley Sinde
Ayer esta fue la situación de decenas, de cientos, de miles de ciudadanos: Tras la comida, muchos se disponían a “degustar” una sesión de cine de domingo. Una serie o un documental en alguna de las múltiples web que ofrecen alojamiento con enlace para descarga o streaming de contenidos audiovisuales. La sorpresa de muchos habrá sido mayúscula, cuando iban de una página a otra buscando su enlace y encontrando siempre el mismo mensaje en vez de su famoso directorio:
Discúlpanos si no es esta página lo que querías leer este domingo. Seguramente vienes de otra página de Internet donde esperabas encontrar algo muy distinto. Si así lo deseas, puedes dejar de leer ahora mismo, pero nos gustaría explicarte por qué hoy han cerrado algunas webs. Si el próximo martes 21 de diciembre algunos políticos deciden aprobar la Ley Sinde, la Internet en español que hemos conocido cambiará para siempre, y miles de páginas podrán ser cerradas desde el poder

Un cierre voluntario de la webs con un manifiesto durante el mediodía del domingo y que duró hasta la medianoche y con el que muchos se preguntaban: ¿Y Dexter y Mad Men? ¿Y mi documental?, bueno, independientemente de las características propias de cada una de estas webs, cuyo cometido se encuentra precisamente en el margen de la legalidad a vista de la próxima Ley y que, casi con toda seguridad, con la Ley Sinde, serán cerradas o vigiladas hasta la extenuación, muchos ya saben lo que puede pasar a partir del próximo martes. La puesta en marcha de la Ley Sinde con la que la censura pasa a ser una herramienta legal en Internet, pudiendo el Gobierno cerrar indiscriminadamente aquellas webs que crean oportuna.
Como digo, la propuesta la conocen muchos que hasta ahora no tenían ni idea. Que piensen que un día sin su web favorita pasará a ser toda la vida, tan sencillo y efectivo como eso. Bien, ya lo sabe más gente y sí, ya estamos a lunes. Mañana martes es el principio del fin de muchas cosas y os las voy a recordar una vez más. Si la Ley Sinde es o no una recomendación de los Estados Unidos, tal y como dice WikiLeaks, poco importa. Aún así tiene mucho sentido que sea así. Casualidades de la vida, ya os comenté que mañana en Estados Unidos se nos adelantan (esperemos que no) y la neutralidad en la red se verá seriamente en peligro.
No hace falta decir que aquí, el próximo año será nuestra principal lucha. A no ser que alguno quiera una magnífica oferta de Internet con Facebook y Twitter como “paquete opcional”, o sólo con Facebook o con opción de varios mails o vete a saber qué. Punto y final a una Internet libre y bienvenida la priorización, la segmentación del mercado y el aumento de tarifas.
Pensemos que el martes se da pista libre a la Ley Sinde. ¿Qué hacer entonces? Muchos pensarán que aún quedan las P2P, grave error. Tras la Ley Sinde, el debate pasará única y exclusivamente a “reordenar” los servicios en la web, la neutralidad en la red pasará a ser debate prioritario dirán los proveedores. Se necesitará un nuevo “tipo” de planes, un reajuste que nos permita mantener la web como hasta ahora también dirán. Aunqué desgraciadamente, quizá no haya que ir tan lejos. Existe en la redacción de la Ley Sinde el apartado “intención de daño patrimonial”, por el que podría derribarse los muros de las P2P.
Así las cosas nos encontramos a un paso de la aprobación de una Ley que se aprueba sin debate, y que según publica WikiLeaks, es una previa proposición de Estados Unidos. Surrealista a más no poder. Tal y como nos contaba nuestro compañero David ayer, nos queda una propuesta de IU e ICV con una petición a la Mesa del Congreso para la avocación al pleno del proyecto de ley. Muy poco a lo que agarrarse. ¿Qué hacemos ahora? ¿Realmente podemos hacer algo más?
Bienvenidos a la República Independiente de Estados Unidos: La Ley Sinde escrita en Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2