martes, 21 de diciembre de 2010

Chile : Comando Vengativo se adjudica una de dos bombas detonadas por muertos en San Miguel. El Ciudadano


Pasada la medianoche de ayer estallaron dos bombas en la capital. Una de ellas, adjudicada por el colectivo “Comando Vengativo 8 de Diciembre”, explotó en el Departamento de Tecnología e Informática de Carabineros, ubicado en la comuna en Independencia, contiguo a la funeraria de dicha institución. La bomba, de características militar industrial, compuesta principalmente por dinitrotolueno, ocasionó daños menores a la infraestructura.
La otra bomba estalló en una sucursal del Banco Santander ubicada en Vicuña Mackenna con Victoria, comuna de Santiago. Este atentado no ha sido adjudicado por ningún movimiento. El dispositivo explosivo utilizado fue una bomba de relojería fabricada con TNT, a diferencia de la ocupada en las dependencias de Carabineros.
En la declaración pública emitida por el colectivo “Comando Vengativo” se señala que el motivo de la acción es la venganza por la muerte de los 81 presos de la cárcel de San Miguel.
“Mediante este estallido queremos recordar y vengar a los hermanos caídos en la matanza de San Miguel y solidarizar con sus familias y con los diferentes hermanos que se encuentran con movilizaciones al interior de las cárceles. Con este estallido queremos demostrar nuestro odio y desprecio a la nefasta institución de los pacos, detonando la noche de ayer un artefacto en el lugar donde velan a sus muertos y lugar donde se encuentra la radio de los pacos. Vaya también nuestro insurrecto saludo a los hermanos encausados por el llamado caso bombas y a todos los hermanos secuestrados por el Estado-capital a lo largo del mundo”, indica la declaración.
Fuente, vìa :
El Ciudadano.
 http://www.elciudadano.cl/2010/12/20/comando-vengativo-se-adjudica-una-de-dos-bombas-detonadas-por-muertos-en-san-miguel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2