miércoles, 25 de julio de 2012

Perú: Humala nombrará nuevos ministros tras renuncia de todo su Gabinete ... Telesur



A sólo días de que el presidente de Perú cumpla el primer año de gestión, todo su Gabinete ministerial presentó este lunes su carta de renuncia y esperan para esta tarde los nombramientos de los nuevos titulares.

El gabinete ministerial de Perú presentó este lunes su renuncia al presidente de ese país, Ollanta Humala, a fin de cumplir la tradición de que el mandatario pueda hacer los cambios necesarios entre sus titulares previo a cumplir su primer año de gestión.

Así lo dio a conocer oficialmente el ahora exministro de Salud, Alberto Tejada, quien en declaraciones a la prensa local notificó la decisión de todo el equipo gubernamental.

"Todos los ministros hemos puesto nuestros cargos a disposición del Presidente de la República. (Estamos) satisfechos, conformes y haciendo este cambio de Gabinete que se estila en esta época del año, con la sensación del deber cumplido", afirmó Tejada a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Las declaraciones fueron dadas luego de que el extitular se reuniera con el primer ministro Oscar Valdés y se limitó a afirmar que "el presidente decidirá quienes continuarán en el gabinete".

"Hay una sensación de tranquilidad y patriotismo porque acá hubo un gabinete que trabajó con cohesión y transparencia, algo que hace mucho tiempo no existía y que es muy bueno para el país", añadió.

Según el local Perú 21, el nuevo gabinete ministerial juramentará este lunes a las 18H00 locales (23H00 GMT), en un acto que se desarrollará en Lima (Capital).

La semana pasada, el primer ministro de Perú, Oscar Valdés comentó su eventual salida del premierato, pero aseguró que esa es una decisión que le corresponde únicamente al presidente Ollanta Humala y que, de darse, se iría contento del cargo.

“He visto la puerta, pero aún no me invitan a salir”, dijo en el programa No culpes a la noche el hombre que dirigió el segundo gabinete en el gobierno de Humala.

El mandatario cumplirá el sábado su primer año de gobierno, que concluye en 2016. Hasta ahora uno de los mayores desafío que ha tenido que enfrentar son multitudinarias protestas de campesinos y mineros que exigen mejoras en la calidad de vida y que critican falta de iniciativa para llevar adelante cambios estructurales en el país.
Fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2012/07/23/gabinete-ministerial-de-peru-renuncia-en-pleno-se-esperan-nuevos-nombramientos-3158.html

Vía:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153510

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2