martes, 17 de julio de 2012

Mèxico: ¿Qué hacer contra Peña Nieto? #22J22O o Agenda Vs Imposición....por #pulsociudadano

En la primera Convención Nacional contra la Imposición, celebrada en San Salvador Atenco, un variado elenco de formaciones de izquierda y el movimiento #YoSoy132, delinearon la ruta crítica de movilizaciones contra la imposición de Enrique Peña Nieto tras las compradas elecciones del 1 de julio. Sigue en Pulso Ciudadano las principales fases de esta lucha colectiva llamada Agenda Vs Imposición.


Atenco definió la ruta contra la imposición (Foto: adnpolitico.com)


En resumen, y acorde a Terra, los activistas que participan en la Convención Nacional contra la Imposición, que se realiza en San Salvador Atenco, acordaron la realización de diferentes acciones para buscar que el virtual ganador de las pasadas elecciones, no asuma la Presidencia.
Entre las acciones previstas, los representantes de unas 300 organizaciones sociales, incluido el Movimiento #YoSoy132, eligieron tomar distintas sedes de la Televisa el viernes 27 de julio, el mismo día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
Los activistas acordaron reunirse previamente en determinado punto en cada entidad para medir su fuerza y evaluar si pueden tomar o no las instalaciones de la televisora, o, dado el caso, realizar un bloqueo. El Hashtag decidido para esta acción es #yosoyboicots.
Algunos activistas plantearon ir incluso más allá. Es decir, entrar a este monopolio privado de comunicación  para transmitir mensajes sobre la imposición y el papel de las televisoras en este fraude electoral. Como ejemplo de acción directa recordaron la toma de radiodifusoras por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca o la toma del Canal 6 de Julio el 1 de agosto del 2006, en esa misma entidad.
Previamente, la convención aprobó diversas acciones para evitar que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México.
El 1 de septiembre, los activistas marcharán del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la Cámara de Diputados para manifestarse contra el Sexto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, así como contra la toma de posesión de senadores y diputados federales.
Una semana después, el 6 de septiembre, fecha límite para que el TEPJF califique la elección, se llevará a cabo otra jornada de lucha que incluye tomas, bloqueos y liberación de plumas en casetas.
El 15 y 16 de septiembre se hizo un llamado a tomar las plazas públicas de todo el País al grito de “¡Viva México sin PRI”.
La convención, que se realiza en el municipio mexiquense de San Salvador Atenco, también aprobó que el 2 de octubre haya un paro nacional estudiantil, que será votado en las asambleas locales de las escuelas, así como marchas.
 Y el 1 de diciembre del 2012, fecha prevista para la entronización sexenal de Peña Nieto en el recinto legislativo de San Lázaro se prevé marchar al Congreso de la Unión para impedirla toma de protesta del abanderado del PRI.
Un plan de lucha y movilización que promete impugnar en las calles lo que el poder mediático quiere forzar a como dé lugar. Para que lo entiendas mejor te resumimos la Agenda Vs Imposición del 22 de julio al 22 de octubre


Agenda Vs Imposición.





Para defender la democracia necesitamos seguir actuando. Los próximos días seguiremos recolectando firmas tanto en la red y en las calles para impugnar la elección y anularla .
Así también existen una serie de acciones convocadas en las redes sociales contra de la Imposición. Por eso te invitamos a difundir y participar  la Agenda VS  la Imposición del 22 de julio al 22 de Octubre de 2012:


AGENDA VS IMPOSICIÓN:



PRINCIPALES ACCIONES:





OTRAS ACCIONES



Circulan en las redes sociales diversas iniciativas como las de la Convención Nacional de Atenco y los boicots a Soriana y las protestas frente al  TRIFE.
  • 16 Julio Sentada frente al TRIFE
  • 15 y 16 de septiembre  tomar las plazas públicas del país al grito de “¡Viva México sin PRI”
  • 1 Diciembre protesta frente al Congreso
En paralelo continúa la recolecta de firmas contra la imposición. En línea puedes firmar en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2