viernes, 20 de julio de 2012

Mèxico: Estrategia #132 por la democracia y contra la imposición....Cencos

Difusión Cencos México 
 
 
Boletín de prensa
#YoSoy132 vigilancia / DH y Jurídico
El objetivo de este documento es dar a conocer la estrategia ciudadana del Movimiento #YoSoyl32 pafa proteger la democracia, exigir la limpieza de todo el proceso electoral; demandar la invalidez de la elección presidencial y evitar la imposición. El proyecto denominado "Estrategia #132 por la democracia y contra la imposición", es una iniciativa ciudadana que nuestro movimiento comenzará a partir de hoy, con el objetivo de salvaguardar la democracia y transformar de fondo la vida pública de nuestro país.
Nuestro plan general comienza por contribuir en la limpieza del proceso electoral, pero tiene como punto de llegada la petición legítima de declarar la invalidez de la elección. La calificación del proceso electoral en su conjunto ya la hizo la sociedad mexicana y no favorece al candidato del PRI. La estabilidad política y social de este país se encuentra ahora en manos del TEPJF, única autoridad facultada para calificar la elección y otorgar validez al voto emitido por los ciudadanos. Su responsabilidad consiste en dar certeza a la elección, pero sobre todo, en hacer valer los derechos de los ciudadanos a poder elegir a sus representantes de forma "libre" y "auténtica", según lo estipula el Artículo 41 de la Constitución Política.
Si las autoridades encargadas de validar la elección no toman en cuenta los cientos de denuncias ciudadanas documentadas hasta la fecha, estarían dando paso a un grave riesgo de estallido social. Los ciudadanos no somos responsables de la inequidad y poca limpieza de la contienda electoral.
En este sentido, con la firme convicción de que la clase política formada bajo la cultura de la corrupción, el cinismo y la ímpunidad no ha podido brindarle a este país la vida digna que se merece y no ha sabido conducir esta nación hacia un horizonte democrático, libre y justo, nos parece evidente la necesidad de que la sociedad tome la vida política de esta nación en sus manos. 
Congruente con esta posición, #YoSoyl32  está listo para impulsar,  al lado de diferentes actores políticos, una movilización nacional pacífica para impedir el intento de imposición y salvaguardar la democracia. La Estrategia Ciudadana #132 por una democracia auténtica y contra la imposición, consiste en los siguientes puntos:
2. Realización de la Megamarcha Nacional contra la Imposición, el próximo 22 de julio 
en todas las plazas del país, que en el D.F. saldrá de Los Pinos hacia el Ángel de la
Independencia para llegar al Zócalo.
2. Presentación del 2do. Informe General de Delitos e Irregularidades Electorales de
#YoSoyl32 ante la FEPADE, el ÍFE y el TEPJF, en la semana del 23 al 27 de julio.
3. Presentación del Proyecto Internacional en Defensa de la Democracia y por la Invalidez de la Elección, durante la semana del 30 de julio al 3 de agosto. La estrategia consiste en la coordinación de una campaña de recolección de firmas en todo el país, acompañadas de un documento con argumentos de derecho internacional para solicitar la protección del sufragio ciudadano, que se llevará directamente a organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
4. La realización de una Campaña Nacional de Difusión e Información "YoTambiénSoyDefensor", con el objetivo de denunciar de forma creativa y didáctica, las violaciones sistemáticas que existieron antes, durante y después del proceso electoral. El proyecto consiste en difundir y exhibir, a través de caravanas informativas, las irregularidades y delitos electorales registrados por nuestro movimiento a través de las denuncias ciudadanas. Esta iniciativa se llevará a cabo medíante una exposición-museo itinerante, brigadeo informativo en plazas públicas y proyección de documentales, así como la realización de talleres y cursos sobre derechos humanos, participación ciudadana y cultura política.
Movimiento en favor de la verdad. Por una democracia auténtica.
"Si no ardemos juntos, quién iluminará esta obscuridad"
#YOSOY132 Comisión de Vigilancia y Comisión de Derechos Humanos y jurídico #YoSoyl32
México, D. F., 19 de julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2