sábado, 14 de julio de 2012

España: Parte de los cuerpos de seguridad del Estado estallan y se rebelan contra los recortes del gobierno Rajoy....César Pérez Navarro y Jesús David Fuentes - Tercera Información


Ayer tuvo lugar un hecho inusitado en el contexto de las protestas ya generalizadas que se suceden en casi todos los sectores laborales del país, con mayor incidencia en la capital. Cientos de funcionarios se concentraron frente al Congreso de los Diputados para marchar luego hacia la sede nacional del PP, en la calle Génova.
Protestaban -como el resto- contra la última batería de durísimos recortes aprobados antesdeayer por el Gobierno de Mariano Rajoy, pero no se trataba de mineros, médicos o profesores, sino de bomberos, personal sanitario pero sobre todo policías de paisano.

Los manifestantes pidieron la dimisión de Mariano Rajoy y de su gabinete al completo, y gritaron consignas como "tu seguridad está en nuestras manos", "el próximo parado que sea un diputado" o "tenemos familia". En las cercanías del Congreso, hacia las seis de la tarde, la policía que acordonaba la zona decidió cargar una vez más contra los cerca de 700 congregados para después cortar el tráfico en los accesos a la Plaza de Neptuno. Allí se sucedieron los enfrentamientos entre policías indignados con los recortes que también les afectan directamente con sus compañeros de las unidades antidisturbios que protegían el edificio de la Cámara Baja.

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito explicó que este sindicato no había convocado la protesta, sino que esta había sido totalemente espontánea utilizando como medio mensajes de ’Whatsapp’.
Los manifestantes marcharon entonces hacia la sede del PP, y allí permanecieron hasta las ocho de la tarde aproximadamente.
La cosa no ha quedado ahí. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha publicado sendos comunicados durísimos contra los "cobardes esquiroles que ya están actuando", refiriéndose a un sector de la policía que está difundiendo octavillas diciendo “culpables los sindicatos: darse de baja”.
Bajo el lema "TRABAJA SEGÚN TE PAGAN, O EL TRABAJA SEGÚN TE TRATAN", habla de "una policía de dictadura y monarquía bananera violando sistemática y diariamente los derechos de los ciudadanos".
El otro comunicado comienza así, "Ya nos han robados dos veces; ¿dejaremos que sigan? En 2010 nos robó el Gobierno socialista de Zapatero, con la rebaja del 5% y la congelación salarial, y ahora nos roba el gobierno conservador de Mariano Rajoy con la paga extra de diciembre y más congelación (...)".
No sólo es el SUP el que manifiesta abiertamente su descontento con la actual situación: "Los guardias civiles, con AUGC a la cabeza, su Organización mayoritaria, responderá con contundencia al nuevo robo que este Gobierno pretende perpetrar con total impunidad a sus nóminas (...)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2