sábado, 21 de julio de 2012

España: Cientos de miles de personas dicen BASTA YA al Gobierno de Rajoy...Màs Voces



Cientos de miles de personas llenaron este jueves las calles y plazas de más de ochenta ciudades en todo el Estado español. El objetivo de las protestas fue demostrar al Gobierno de Mariano Rajoy que la ciudadanía no va a quedarse de brazos cruzados ante el mayor ataque al Estado del bienestar de la historia.
Sindicatos, partidos políticos de izquierda, organizaciones profesionales, empleados del sector público, incluyendo a bomberos, policías incluso Guardias civiles— y personas indignadas ante el tijeretazo en el gasto social y el asalto a los derechos de los trabajadores mostraron su cabreo con el nuevo paquete de recortes refrendado pocas horas antes en el Congreso con los únicos votos favorables del PP.
Las manifestaciones de Madrid y Barcelona fueron las más numerosas, con 800.000 y 400.000asistentes cada una, según los sindicatos. Pero además fueron históricas, por la presencia de personas, las manifestaciones de Valencia, Zaragoza, Sevilla o A Coruña.
Las radios comunitarias de diferentes lugares del Estado hicieron retransmisiones especiales para cubrir unas manifestaciones. OMC Radio, la emisora comunitaria del barrio de Villaverde, en Madrid, realizó uno de esos programas que fue emitido por otras muchas emisoras. Gracias a las compañeras y compañeros de la retransmisión tenemos los testimonios de algunas personas que acudieron a la manifestación.
Mientras tanto, el Gobierno insiste en que los recortes son medidas de obligado cumplimiento para salir de la crisis. Pero este viernes, el mismo Gobierno ha afirmado que en el año 2013 habrá menos dinero aún para servicios públicos y que el desempleo seguirá aumentando hasta 2014.
Con esos anuncios el Gobierno demuestra que sus políticas no están sirviendo para mejorar la calidad de vida de las personas más bien al contrario. De hecho, la prima de riesgo, que marca la subida del interés con el que España paga su deuda aumentó este viernes hasta su récord histórico de más de 600 puntos porcentuales, lo que dejaría al país al borde de un préstamo con más intereses que en Europa y otros medios llaman eufemísticamente “rescate”. Y es que dos veces se ha “rescatado” a Grecia y el rescate lejos de salvar al pueblo griego le sume cada año en una mayor miseria. Y España se va pareciendo cada vez más a Grecia. Los Gobiernos salvan bancos, pero hunden a personas.


- Descargar audio (MP3 - 8.3 MB)


 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2