miércoles, 18 de julio de 2012

España: 19J: A la calle...CCOO y UGT proponen una jornada de manifestaciones en todo el país el 19 de julio. "Los nuevos recortes anunciados por el Gobierno no van a quedar sin respuesta"...Tercera Información




CCOO y UGT han propuesto, para el próximo 19 de julio, la convocatoria de una jornada de manifestaciones en todo el país para protestar contra las nuevas medidas de recorte anunciadas por el presidente del Gobierno, que afectan a las personas en paro, a los empleados públicos, a los pensionistas y que, a razón de los sindicatos, generan más desempleo y recesión económica. Una espiral de recortes (presentados por Rajoy un día después de reunirse con los empresarios y banqueros tras el rescate millonario a las entidades financieras) que “constituye una agresión sin precedentes a los fundamentos que hicieron posible la Constitución y la propia democracia. Una agresión de consecuencias laborales, sociales, económicas y políticas que tendrá una respuesta sindical inmediata.” A esta convocatoria se han ido sumando numerosos colectivos y sindicatos.
El nuevo plan de recortes anunciado por el presidente del Gobierno, que será aprobado por el Consejo de Ministros, afecta a los sectores más débiles de la sociedad e incide sobre las rentas medias y bajas; sin que una sola de las medidas implique esfuerzo alguno para las empresas y rentas más altas. Todo lo contrario: se podrán beneficiar, entre otras, de una bajada de cotizaciones sociales de dos puntos.
Llueve sobre mojado
Desde el primer día, el Gobierno de Rajoy no ha parado de decretar recortes, de despreciar la negociación, el consenso y el diálogo social. Los sindicatos denuncian que el Gobierno ha elegido el camino de la confrontación sin límites, el de la demolición del Estado social y de derecho, y de las políticas públicas; todo ello aderezado de un intolerable lenguaje de justificación de los recortes (”mi principal prioridad son los millones de personas en paro”) que nos acerca peligrosamente a discursos corporativos llenos de gestos autoritarios y vacíos de democracia.
Una espiral de recortes y agresiones
Nuevamente, el Gobierno vuelve a cargar contra las empleadas y empleados públicos (a los que criminaliza tras eliminar su paga extra de navidad); personas en paro (a las que recortan prestaciones justo cuando más las necesitan, lo que puede suponer mayores bolsas de pobreza y exclusión social); pensionistas (para los que guarda inminentes recortes que llevará al Pacto de Toledo); y nuevos ataques a la dependencia. La combinación de estos recortes con la subida del IVA ponen en riesgo la evolución del consumo y la propia reactivación de la economía.
Por si fuera poco, Rajoy confirma el desmantelamiento de las empresas públicas, una nueva revisión de las tarifas energéticas, y anuncia ajustes inmediatos en el sistema público de pensiones.
El nuevo plan de recortes, denuncian los sindicatos, vienen a sumarse a una reforma laboral que “vulnera el acuerdo de negociación colectiva, recorta derechos y facilita aún más el despido, incrementando las cifras de paro.” Dicen hacerlo para incentivar la actividad económica, la única capaz de generar empleo; pero ésta sigue estancada y la recesión más fuerte que nunca. Con estas medidas, la economía se agravará y el paro rebasará a finales de 2012, los seis millones de personas.
Asimismo, critican los sindicatos, el presidente del Gobierno da muestra de su “desprecio al diálogo social”, que ha sido una herramienta muy valiosa para defender el Estado de bienestar y el equilibrio de las relaciones laborales. Está gobernando a golpe de decreto, lo que deriva en un creciente deterioro de las instituciones democráticas.
Por todo ello, CCOO y UGT hacen un llamamiento a la sociedad civil y a los sectores más dinámicos de la misma para compartir la convocatoria de manifestaciones masivas que se llevarán a cabo en todo el país el jueves 19 de julio. En este sentido, intensificarán los contactos y reuniones con el tejido social y cultural, y en primer lugar con la Plataforma para la defensa del Estado de bienestar y los servicios públicos, con el fin de comprometer al mayor número de personas y colectivos en la respuesta al plan de recortes del Gobierno.
La USO convoca manifestaciones unitarias el 19 de julio junto a CC.OO. y UGT
El Comité Confederal de la Unión Sindical Obrera (USO) ha determinado convocar manifestaciones unitarias el próximo jueves día 19 de julio junto a CC.OO., UGT y otras organizaciones y entidades sindicales y sociales.
Para la USO, se hace necesario hacer un gran frente sindical unitario entre las confederaciones sindicales y otras organizaciones sectoriales y territoriales, con el que combatir y revertir las políticas antisociales llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, que han culminado con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado de un nuevo paquete de medidas que suponen el mayor rejón acometido contra el estado del bienestar, la calidad democrática y el cuerpo social de nuestro país. Para la USO, los nuevos recortes llevados a cabo por el ejecutivo suponen un ataque frontal contra el conjunto de la ciudadanía haciendo recaer de nuevo sobre sus espaldas los peores efectos de la crisis económica y el pago de los latrocinios, errores y nefastas gestiones cometidos por otros en diversas entidades públicas y económicas.
La USO denuncia y expresa su más absoluta repulsa y rechazo a los injustos e inmorales nuevos recortes que deteriorarán más nuestra economía y por ende el ya escaso empleo existente, y que conllevarán unos crueles efectos sobre las percepciones y derechos de los trabajadores, y entre ellos, de los desempleados y los empleados públicos como principales colectivos afectados más negativamente por las citadas medidas.
Finalmente, la USO quiere significar igualmente su repulsa y su denuncia respecto a la actuación del Gobierno de claro engaño a los ciudadanos a los que solicitó su voto, como supone su práctica política de no considerar el programa electoral como compromiso social para con el electorado, y hacer precisamente lo contrario de lo prometido y por lo que obtuvo el respaldo en las elecciones generales.

Vìa,fuente:
http://tercerainformacion.es/spip.php?article39458

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2