miércoles, 18 de julio de 2012

Colombia: Indígenas colombianos desalojan a militares en el Cauca...LibreRed

Indígenas colombianos del norte del departamento del Cauca lograron evacuar a los militares de la base del Ejército ubicada en el cerro Las Torres, ubicado en el municipio Toribío de esta entidad.

Unos mil indígenas participaron del desalojo, donde los militares arremetieron contra los integrantes de las comunidades originarias, lanzando gases lacrimógenos.
La corresponsal de Telesur en Colombia Angie Camacho informó que “la Guardia indígena ayuda a militares a evacuar sus víveres. El Ejército se prepara para abandonar el lugar”.
Agregó que los indígenas han rodeado con un cordón de seguridad “mientras los militares empacan su armamento y víveres”.
El desalojo de las trincheras militares aplicado por los indígenas comenzó luego que el presidente, Juan Manuel Santos, rechazara la solicitud de la comunidad de retirar a los militares de esta región.
Los indígenas exigieron desde hace una semana la salida del Ejército de Toribío, para poner fin a los enfrentamientos con las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que afectó la vida diaria de esas comunidades.
AVN
Vìa:
http://www.librered.net/?p=19583

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2