viernes, 6 de julio de 2012

Colombia es el país con más refugiados del hemisferio, y el 1er país del mundo con más desplazados internos del mundo, CODHES reporta 5,28 millones de desplazados....por VIDEO Rpasur/ contexto Apcrítico





Colombia es el país de origen con más refugiados del hemisferio occidental, según reveló la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) en su más reciente informe. El embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo Coral, señaló que en su país existen más de 56 mil refugiados, de los cuales, el 58 por ciento son colombianos, provenientes principalmente de departamentos ubicados en la zona sur. Según Codhes, hay 386 mil colombianos refugiados en otros países, y 115 mil han salido de su país en los últimos diez años por el conflicto social y armado.

El desplazamiento forzado de poblaciones en Colombia es provocado por masacres dirigidas intencionalmente contra la población civil, y no tanto por “la bala perdida” como quiere hacerlo creer la falsimedia que busca diluir la realidad en un magma confuso para eliminar las responsabilidades concretas del latifundio y del poder multinacional. Hay una planificación del desplazamiento poblacional, no es algo aleatorio: las zonas vaciadas de población coinciden con las zonas de alto interés económico y con las zonas en las que previamente hubo un tejido social organizado y fuerte. Además del despojo, el desplazamiento forzado tiene la función de eliminar reivindicaciones sociales, y juega un rol clave en la guerra sucia que libra el estado colombiano y el gran capital contra el “enemigo interno”: siendo conceptualizada como “enemigo interno” la población. Se trata de “quitarle el agua al pez”, en el entendido que el agua es la población civil y la insurgencia es el pez. Se aplica la estrategia de “tierra arrasada” implementada por los estadounidenses en Vietnam: arrasando poblados enteros para impedir el apoyo popular al Vietcong. (…) Bajo el rótulo del “fuego cruzado” y “la bala perdida” los mass media pretenden disfrazar la realidad: los más grandes desplazamientos poblacionales en Colombia han ocurrido provocados por masacres directamente efectuadas contra la población civil por la herramienta paramilitar y el ejército, con motosierras y listas de personas a ejecutar en la plaza pública.”
Para ahondar más en el tema:  ‘Despojo, empobrecimiento y muerte para beneficio multinacional; la voz disidente es eliminada'
http://azalearobles.blogspot.com.es/2012/01/despojo-empobrecimiento-y-muerte-para.html?utm_source=BP_recent

Vìa,fuente:
http://www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2