Esta mañana, como muestra de apoyo a Valeska Salazar y su madre, el representante de la Comisión Juvenil Iguales de la región del Bío Bío, Carlos Torres, acompañó en los trámites de constatación de lesiones ante el Servicio Médico Legal de Concepción, y conversó con la menor afectada por el acto homofóbico denunciado recientemente.
Torres comentó que “todavía por supuesto se encontraba en estado de shock tras lo sucedido, pero estaba muy contenta por el apoyo de diversas organizaciones de diversidad sexual”. Asimismo, expresó que “creo que estar presentes en aquella instancia fue bastante positivo para que la familia vea que el apoyo de la Fundación es directo y personal, y que en verdad estamos interesados en apoyarlas en lo que sea necesario”.
Salazar le comentó a Torres algunos detalles específicos respecto de la seguidilla de acontecimientos violentos. Esta no era la primera vez que recibía agresiones tanto físicas como verbales por parte de la familia de su ex polola, “esta era la quinta vez y la peor agresión que había recibido: entraron a su casa, la golpearon, la apuñalaron y nos comentó que una de esas estocadas iba a su corazón y ella colocó su mano (la cual se encuentra cortada y con puntos) para evitar que esto sucediera; en el momento, se encontraba con su actual polola, quien también recibió golpes por defenderla”, indica Carlos. Posteriormente las siguieron al hospital donde los golpes continuaron.
Tanto la adolescente agredida como su madre, Nancy, agradecieron enormemente todo el apoyo que se le ha brindado.


Vìa,fuente:
http://www.theclinic.cl/2012/07/20/menor-que-agredida-por-ser-lesbiana-dijo-que-lo-ocurrido-es-el-peor-de-los-5-ataques-que-ha-recibido/