miércoles, 25 de julio de 2012

Chile: Carta de Pescador en huelga de hambre...El Ciudadano


José Ascencio Díaz, pescador artesanal de Puerto Gaviota, región de Aysén, lleva ya casi dos semanas en huelga de hambre en la Catedral de Coyhaique. Su protesta es contra la Ley Longueira que entrega los recursos marinos a las grandes pesqueras y exige de los senadores Antonio Horvath y Patricio Walker, y los diputados David Sandoval y René Alinco, lo que sigue:
Señores
Honorables Parlamentarios de la región de Aysén
Presente
Desde la Catedral de Coyhaique me dirijo a ustedes:
Les saludo respetuosamente y me dirijo a Uds. como pescador artesanal y provero en huelga de hambre por la pretendida Ley de Pesca que pretende implantar el gobierno y por esta actitud hacer valer mis derechos, para plantearles y hacerles partícipes de mi visión y de mis peticiones en lo referente a la situación actual de la pesca artesanal en Aysén:
1. Como lo prometió el senador Antonio Horvarth, pido que a la brevedad sesione en mi región la Comisión de Pesca de la Cámara de Senadores, esto es para poder trabajar de forma más regional nuestra problemática.
2. Que se gestione de la forma más oportuna y eficaz, para que se elimine definitivamente la Red de Arrastre, que es por todos sabido lo tremendamente dañino para las biomasas que se continúe con este arte de pesca.
3. Que se abran los registros pesqueros de las embarcaciones, para que se dé a los marinos la posibilidad de inscribir una embarcación y poder desembarcar los recursos propios.
4. Que se cambie el fraccionamiento de cuota.
5. Que se otorguen las 5 millas de protección a la pesca artesanal en todo Chile.
6. Que el Estado de Chile sea el que se comprometa a crear y generar las instancias para que ingresen nuevos poderes compradores al mercado artesanal y se elimine el monopolio comercial.
Es absolutamente fundamental para mí tener confianza en Uds., es por esto que les pido se comprometan de forma consciente y comencemos a trabajar de la mejor forma posible, solo así depondré mi huelga de hambre.
A la espera de su respuesta
Se despide
José Ascencio Díaz
Pescador Artesanal y Provero de Puerto Gaviota
Región de Aysén
Chile, 20 de Julio del 2012

http://www.elciudadano.cl/2012/07/24/55339/carta-de-pescador-en-huelga-de-hambre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2