miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mèxico : El gran lector ...Elena Poniatowska.....Enrique Peña Nieto fue el gran hit de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara y su hija lo coronó de gloria al llamar "prole" y "pendejos" al respetable público.



El sábado 3 de diciembre, Peña Nieto habría hecho muy feliz a Monsiváis, mucho más que cuando Fox llamó Borgues a Borges. ¿Cómo es posible que ninguno de sus asesores lo previniera que en una feria del libro era factible que alguien se interesara en sus hábitos de lectura? Quizá no le hubiera cedido La silla del águila a Enrique Krauze cuando Carlos Fuentes lleva años sentado en ella. Ahora sí Enrique Peña Nieto fue el gran hit de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara y su hija lo coronó de gloria al llamar prole y pendejos al respetable público. En una entrevista para Radio Fórmula, el priísta se defendió, ese incidente le pudo pasar a cualquiera por lo que es un episodio que dejaría ahí. Peña Nieto, magnánimo, calificó como divertidas y creativas algunas de las críticas: Esta situación, en años pasados, es difícil de imaginar, pues no existían espacios de pronunciamientos y de libertad de expresión, mediante los cuales la sociedad manifiesta su sentir y su humor.
Para Peña Nieto lo más importante de este episodio es ver cómo hoy en nuestra democracia, la sociedad está muy pendiente y en una constante evaluación de quienes tienen responsabilidad pública y de quienes aspiran a tenerla.
Tenemos ya la certeza de que Peña Nieto lee de forma ocasional y a cualquiera pudo haberle ocurrido este dislate. Para eso contamos con su obra México, la Gran Esperanza presentada en la FIL y esperamos que recuerde a los autores que la alimentaron y no vuelva a pasar por trago tan amargo. Mil ochocientos twitteros rápidos, generosos y oportunos le han configurado una biblioteca básica con los siguientes títulos: La increíble y triste historia de la cándida Paulette y su cama desalmada, de @Erika_Velasco_. Por qué las mujeres aman a los Peña Nieto, de @Lommx. Platero y yo, es la sugerencia de @icblancoc4, aunque @EduardoLeosV protesta de inmediato pues, afirma, hasta entre los burros hay razas. El PRIncipito, de @luismanuelpaz. La Odisea, del Profesor Memelovsky. Las ventanas abiertas de América Latina (@JesúsRinconC-). Cómo prepararse para un millón de preguntas y fallar la más fácil (@RenataJoy)- Alí Bazbaz y los 40 ladrones (@micheluv. Del olvido ni me acuerdo (@Herman_Wolf), El Decamerón Díaz (@alconsumidor La Buena Pizza, de Benedetti (@jet_milton), Los hombres que no aman a las mujeres, testimonios de la tortura sexual en Atenco (@giseleando).
Además los twitteros lo entrevistaron con pertinencia y conocimiento de causa. Pregunta: ¿Qué libros marcaron su vida? Respuesta: Los que me pusieron en la cabeza para caminar derechito… (@MayTai99)Pregunta: ¿Autor preferido? Respuesta: Juan Salvador Gaviota, mi suegro, les recomiendo su obra… (@coronacopado) Pregunta: ¿Qué libro marcó su vida? Respuesta: Un libro que marcó mi vida fue Il nome della rosa de Guadalupe… (@LeoAgusto) Pregunta: ¿Le gusta la obra de Homero? Respuesta: No, la verdad prefiero a Bart… (@Neo_Bahamuth) Pregunta: ¿Ha leído muchos libros? Respuesta: He escrito más… (@Marce_Torres7) Pregunta: ¿Qué opina de La naranja mecánica? Respuesta: No estoy de acuerdo con los transgénicos… (@edgarseis) Pregunta: ¿Qué piensa de Las enseñanzas de don Juan? Respuesta: Prefiero las enseñanzas de don Carlos, o las de don Arturo… (@Mrterremoto) Pregunta: ¿Ya leyó El evangelio según Jesucristo? Respuesta: No, la verdad no llegué a esa parte de La Biblia… (@MonicaMateosV) Pregunta: ¿Disfrutó La náusea?Respuesta: Por supuesto que no, tuve ganas de vomitar… @edgarseis)Pregunta: ¿Ha leído El dinosaurio, de Monterroso?Respuesta: Ya lo estoy empezando… (@raquetadetenis).
Peña Nieto tiene a sus defensores @Alex_Rocha, quien subrayó que aspira a Los Pinos, no a la SEP; mientras que @PoloMurillo101 acusó al “87.42 por ciento de los que escriben en este hashtag no leen un solo libro al año”. Más contundente fue @HermelindoLindo, quien anunció que próximamente se escribirá el libro Me la van a pelar, en el que, afirma, se narrará “cómo los de la izquierda llorarán en 2012_ y finalmente @oXBAoLepaqui, quien espetó : “No sé qué tanto lo joden, déjenlo en paz… es obvio que no lo va a leer”.



Fuente, vìa :



http://www.jornada.unam.mx/2011/12/06/opinion/a05a1cul

.
Lleva el pecado en la penitencia-Magú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2