No se le puede echar la culpa ni al terremoto, ni al tsunami ni a los gobiernos anteriores. Ayer en la mañana los vecinos de la caleta Curanipe en la Séptima Región amanecieron con la sorpresa de que el puente que el Gobierno les construyó para impulsar el turismo en la localidad estaba en el suelo.
La plataforma peatonal para acceder a la playa se desplomó por fallas evidentes en su construcción, según informó el blog “Maule Coast Keeper
Como si fuese una broma, en el acceso al malogrado puente está el valor de la obra, nada menos que $47.262.097 pesos, que están literalmente tirados al suelo por la mala construcción de la infraestructura.
Los habitantes locales se lamentan, ya que esperaban que la plataforma se transformara en un ícono turístico de la zona, que fue muy afectada por el terremoto y tsunami del 27F.
En el municipio local realizarán una investigación para saber que diablos pasó y poder identificar responsabilidades, poniendo el acento en que al menos la obra no estaba entregada por lo que habrían garantías según el contrato.
Imágenes de Vigilante Costero del Maule y el Itata en Facebook
Vìa, fuente :
http://www.theclinic.cl/2011/12/05/la-nueva-forma-de-construir-puente-se-derrumbo-antes-de-ser-inaugurado-en-region-del-maule/
No hay comentarios:
Publicar un comentario