lunes, 5 de diciembre de 2011

Bolivia : Evo Morales... “El capitalismo se encuentra en fase terminal”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que si los países de la región “no identificamos a los responsables internos y externos de la desigualdad, seguramente va a ser difícil construir una unidad y una verdadera liberación de nuestros pueblos”.
Al cierre de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en Caracas, Morales sostuvo que la “crisis casi terminal y estructural del capitalismo” señala “un gran momento para proyectar la unidad de nuestros países y liberar a nuestros pueblos”.
En ese contexto, propuso “construir el nuevo modelo”, para la región, que dijo, “posiblemente sea el neo socialismo”, al tiempo que indicó que “las políticas impuestas desde afuera sólo nos han saqueado, solo nos han llevado a la pobreza”.
Evo se pronunció a favor de crear “nuevos entes financieros que permitan resolver los problemas de la mayorías de nuestros pueblos”.
Morales además denunció que, bajo la excusa de la lucha contra el narcotráfico, Estados Unidos busca el “mejor pretexto para dominarnos y oprimirnos” y pidió “medidas concretas” para erradicar ese flagelo de la región.
También, acusó a Estados Unidos de ser “uno de los responsables históricos del calentamiento global” y denunció la intención de algunos países desarrollados de querer “cambiar el tratados de Kioto y estar “preparando la muerte de la Convención de la ONU sobre cambio climático.
Por otra parte, Morales volvió insistir con el reclamo histórico de su país respecto a la salida marítima al Pacífico, para que Bolivia esté en “igualdad de condiciones en relación a los otros Estados”, al tiempo que consideró necesario “crear nuevas fuerzas armadas” con nuevas doctrinas en “los países de las región” para liberar verdaderamente a nuestros pueblos.
Por último, el mandatario boliviano apuntó contra los medios de comunicación de su país, a los que calificó como “el mejor opositor” a su gobierno.




Fuente, vìa :
http://www.librered.net/?p=13242

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2