viernes, 4 de marzo de 2011

Mùsica : Rodrigo Hernández - 2007 - Rodrigo Hernández


Rodrigo Hernández - 2007 - Rodrigo Hernández

Rodrigo Hernández - 2007 - Rodrigo Hernández

Hace un tiempo coloqué en el blog un video con una canción en homenaje al joven universitario mapuche Matías Catrileo, asesinado por carabineros a principios de 2008 durante una actividad de reivindicación de territorio en el sur de Chile. El autor de la canción que sirvió de marco a dicha producción audiovisual es el joven trovador chileno Rodrigo Hernández, quien posteriormente tomó contacto conmigo, y me autorizó a colocar su primer disco para ser distribuido gratuitamente en este espacio, que es el que ahora les entrego.
La trova de Rodrigo es un canto eminentemente comprometido con la realidad y las luchas del pueblo, que se encuentra fuertemente influenciado tanto por la nueva trova cubana, como por las creaciones de autores chilenos más contemporáneos, como Francisco Villa y Manuel Huerta.
Del disco quizá lo más interesante son sus letras, en las que se respira un canto actual, y una crítica enfocada a los problemas cotidianos de nuestras sociedades. Cuestión que queda especialmente patente en canciones como "Al Cansancio de un Obrero" y "Consumista Proletario".
En la actualidad Rodrigo se encuentra trabajando en su segunda producción, en la que viene incluida la Canción a Matías Catrileo. La que esperamos también se anime a difundirla a través de Perrerac.
Gracias a Rodrigo por su desprendimiento, y es de esperar que ustedes bajen su trabajo y puedan comentarlo para ver qué les parece.
Abajo les dejo una pequeña biografía sobre este cantante que puede leerse en su sitio web, y algunos enlaces donde pueden contactarlo.

ACERCA DE RODRIGO HERNÁNDEZ:

Rodrigo Hernández Carvajal nace el 23 de diciembre de 1979, en la comuna de Peñaflor - R.M. de Chile. Su infancia transcurre en Santa Rosa de Chena, Padre Hurtado junto a su madre. Su adolescencia y parte de su juventud trascurre en Talagante.
Estudió siempre en colegios religiosos de donde obtuvo su base valórica para establecer su filosofía de vida. Su sintonía con la música fue en un comienzo a través de la exploración instrumental, en donde junto al bajo y la guitarra eléctrica se inician sus primeros intentos de formar una banda, descubriendo en el canto la herramienta de mayor proyección para sus posteriores objetivos.
La enseñanza superior fue en el Instituto de Música de Santiago y luego en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Pedagógico), en donde cursó pedagogía en música. Ahí también conformó, con un grupo de compañeros, una nueva banda de rock la cual si bien no dio frutos concretos si contribuyó en el proceso de madurez musical.

Mientras tanto su imaginación y sensibilidad dieron paso a sus creaciones musicales inspiradas en temáticas sociales y románticas, las que empapan las letras de sus canciones y la melodía de su música.
Este reciente trabajo homónimo, responde a la necesidad del músico, de describir el contexto social en que la presente sociedad se encamina.
ENLACES PARA CONTACTARLO:

http://www.rodrigohernandez.cl
http://www.myspace.com/hernandezrodrigo
http://www.lacoctelera.com/rodrigohernandez
LISTA DE TEMAS:
  • 01. - Al Cansancio de un Obrero - 4:13"
  • 02. - Individuo Individual - 3:53"
  • 03. - Quiero Dibujar el Arbol - 3:56"
  • 04. - Originaria America Libre - 3:14"
  • 05. - Flor de Arauco - 4:19"
  • 06. - Hijos de la Nueva Escuela - 4:14"
  • 07. - Aquel Fragil Funcionario - 4:09"
  • 08. - Consumista Proletario - 3:54"
  • 09. - Entre los Pasantes - 4:10"
  • 10. - Mi Flor Vestida de Luto - 3:24"
  • 11. - Amigos Amantes - 2:36"

Post original de :
www.perrerac.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2