martes, 29 de marzo de 2011

Noticias : Informativo màs voces. Los rebeldes avanzan en Libia al ritmo de los bombardeos internacionales. Silvio Berlusconi procesado después de 8 años de espera. Alemania: Merkel atribuye la "dolorosa" derrota electoral al ’efecto Fukushima’ y al debate energético. Los socialistas ganan las cantonales francesas marcadas por el ascenso de la ultraderecha

Los rebeldes avanzan en Libia al ritmo de los bombardeos internacionales
Aunque ya todo está preparado para la probable entrada de los rebeldes, la calma reina en Sirte, que confirma también que la ciudad natal de Gadafi está aún bajo el control de sus tropas. Tras las explosiones de la noche, las calles de esta ciudad de 120.000 habitantes están desiertas y las tiendas, cerradas. No hay ninguna señal todavía de la presencia en Sirte de los rebeldes, a pesar de que uno de sus portavoces ha dicho que sus tropas habían tomado la ciudad. Las milicias del régimen patrullan por la ciudad y muchos de sus miembros visten de civiles, a la espera de que los rebeldes, que ya han tomado Nawfaliyah -a 120 kilómetros de Sirte-, continúen con su avance hacia el oeste del país. Los bombardeos también se repite en Trípoli durante la noche. La televisión libia ha manifestado que estos nuevos bombardeos aliados se han realizado sobre “zonas civiles y militares”. La televisión libia también ha emitido imágenes en directo de una concentración de seguidores pro-Gadafi en la que se supone que el líder libio saludaba a cientos de partidarios desde un coche blanco. Por otra parte, el gobierno libio ha acusado a la OTAN de “aterrorizar” a la población como parte de un complot para debilitar al gobierno y ponerle en una posición de debilidad de cara a una posible negociación. El enorme impulso de la ofensiva rebelde, con la ayuda de la aviación de la coalición internacional, les ha permitido recorrer 441 kilómetros desde Bengasi en tan sólo 48 horas. Según fuentes rebeldes, cuentan con unos 10.000 efectivos frente a los 20.000 de Gadafi.
Silvio Berlusconi procesado después de 8 años de espera
Han tenido que pasar 8 años para que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volviera a franquear las puertas de los juzgados. Durante hora y media ha comparecido este lunes ante el juez que instruye el caso Mediatrade, sobre un presunto fraude fiscal en la compraventa de productos televisivos de la Paramount. Antes de comparecer, llamaba a una de sus televisiones para ponerse el traje de víctima y repetir que él es el hombre más imputado del universo. En la puerta, un grupo de simpatizantes del partido de Berlusconi mostraban carteles de apoyo. El caso Mediatrade arranca a principios de los 90. Berlusconi aclara que cuando entró en política se alejó del control directo de todas aquellas empresas que fundó. Junto a él están también imputadas otras 11 personas entre las que figura su hijo Piersilvio. La instrucción está compuesta por 50.000 folios con comisiones en 12 países. Éste caso es un ramal de otro más amplio, el llamado caso Mediaset. Tras los 90 minutos de comparecencia, el juez ha fijado una nueva sesión preliminar para el lunes que viene.
Alemania: Merkel atribuye la "dolorosa" derrota electoral al ’efecto Fukushima’ y al debate energético
La canciller alemana, Angela Merkel, ha atribuido la pérdida del poder de su partido, la Unión Cristianodemócrata (la CDU) en el estado de Baden-Württemberg y su permanencia en la oposición en Renania-Palatinado al factor japonés y al debate energético sobre el futuro de las nucleares. En su primera intervención tras las elecciones de este domingo, Merkel ha reconocido el "doloroso" fracaso de su formación en el "Land" mas rico de Alemania, que después de 58 años de dominio de la CDU pasará a ser gobernado por una coalición de verdes y socialdemócratas que, por primera vez en la historia, liderarán los primeros. Igualmente ha reconocido que debido a que tiene una formación científica se contaba hasta ahora entre los defensores de la energía nuclear, pero que "eso cambió" con la catástrofe atómica en Japón y motivó su decisión de aplicar una moratoria a la ley que prolongará la vida de las centrales atómicas en Alemania.
Los socialistas ganan las cantonales francesas marcadas por el ascenso de la ultraderecha
Los socialistas se han impuesto en las elecciones cantonales francesas marcadas por la baja participación, la subida de la ultraderecha y, sobre todo, por la caída del partido de Nicolas Sarkozy a un año de las presidenciales. Con el recuento casi definitivo de la segunda vuelta de este domingo, el Partido Socialista ha logrado el 36% de los votos, la conservadora Unión por un Movimiento Popular el 20 % y la ultraderecha del Frente Nacional el 12%. Con estos resultados, los socialistas controlarán 61 departamentos de los 102 que hay en el país, tres más que hasta ahora, y el Frente Nacional consigue por primera vez representación a este nivel, en concreto en dos distritos del sureste del país.

- Descargar audio (MP3 - 4.3 MB)






Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2