viernes, 25 de marzo de 2011

Argentina : Esa marcha que nunca olvida ni perdona. pagina12.com. Miles de personas participan de las manifestaciones a 35 años del último golpe de Estado. En la Plaza de Mayo, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, pidió a la Presidenta "la desclasificación de todos los archivos de la dictadura, de todas las fuerzas militares y de seguridad nacionales provinciales y de la SIDE". "El pueblo tiene derecho a tener justicia y a saber la verdad", expresó, y recordó la responsabilidad de los cómplices civiles. Antes, partidos y agrupaciones izquierda realizaron su acto en la Plaza y reclamaron "la unificación de las causas contra represores" y "el fin de la criminalización de la protesta".

La marcha partió cerca de las 19 desde Avenida de Mayo y Piedras, encabezada por la
emblemática bandera de los detenidos-desaparecidos. La convocatoria fue hecha por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Regional Capital, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y HERMAN@S por la Verdad y la Justicia.
Participaron también agrupaciones como La Cámpora, el Encuentro Nacional y Popular, el Frente Transversal, Nuevo Encuentro, la CTA, SUTEBA, la Corriente Nacional Popular, Peronismo Militante, Cabildo Abierto, Frente para la Victoria, UTPBA, y la Unión de Estudiantes Secundarios, entre otras.
En el escenario, Estela de Carlotto, recordó como cómplices de los genocidas a "las empresas que se beneficiaron con el plan económico, que nacionalizaron sus deudas y entregaron listas negras con los nombres de los compañeros".
Apuntó además a "los medios de comunicación que justificaron el golpe" y mencionó al grupo Clarín, a La Nación y al diario La Nueva Provincia de La Pampa. En el mismo sentido, resaltó que "las sociedades patronales, como la sociedad rural, siempre promovieron golpes de Estado para defender sus posiciones de clase".
Carlotto se refirió también que "los miembros de la corporación judicial que hoy demoran los juicios, que fueron nombrados por la dictadura", y destacó que para "profundizar el juicio y castigo es fundamental la desclasificación de todos los archivos de la dictadura".
"Somos categóricos: deben abrirse todos los archivos, de todas las fuerzas militares y de seguridad nacionales y provinciales y los de la SIDE", manifestó. "En estos documentos se encuentran las pruebas que nos faltan", sostuvo.
"Le pedimos a la Presidenta que desclasifique ya todos los archivos, porque el pueblo tiene derecho a tener justicia y a saber la verdad", concluyó.
Antes, el "Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia" realizó su acto en Plaza de Mayo en conmemoración de los 35 años del último golpe militar. Organizaciones sociales y estudiantiles y partidos de izquierda, como Proyecto Sur, el PTS, el PO, el MST, la Corriente Clasista y Combativa y la Federación Universitaria de Buenos Aires, se concentraron en Plaza de Mayo donde leyeron un documento en el que criticaron al Gobierno por "el mantenimiento de las estructuras represivas"y rechazaron "la criminalización de la protesta"
Fuente, vìa :

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164831-2011-03-24.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2