viernes, 25 de marzo de 2011

Honduras : La represion Continua Jueves 24 Aniversario de la muerte de Monseñor Romero. Adolfo Manzanares

http://revista-amauta.org/wp-content/uploads/2009/10/represion-honduras.jpg
Reprime policía hondureña manifestaciones de profesores Por: Notimex, Jueves, 24 de Marzo de 2011
Una valla de hierro resguardada por unos 300 efectivos militares, impidió el paso de los manifestantes frente a la Casa Presidencial
Tegucigalpa.- Efectivos de la policía hondureña dispersaron hoy con bombas lacrimógenas una manifestación de maestros celebrada a pocos metros de la casa presidencial, y una marcha que se realizaba en una calle adyacente a la sede del ejecutivo.
Una valla de hierro resguardada por unos 300 efectivos militares, impidió el paso de los manifestantes frente a la Casa Presidencial, cuyo líder advirtió que al único negociador que admitirían sería al presidente Porfirio Lobo Sosa.
"Al único negociador que queremos es al presidente Lobo Sosa, porque él en media hora puede terminar con este conflicto", advirtió Luis Sosa, dirigente de la Federación de Organizaciones Magisteriales (FOM) frente a la Casa de Gobierno.
La PolicÍa procedió entonces a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación, que aunque se marcho del lugar, su dirigencia magisterial advirtió que continuarán con sus protestas en las calles.
La policía lanzó bombas lacrimógenas contra otro grupo de educadores y del Frente Nacional de Resistencia que marchaban por el bulevar Juan Pablo II, adyacente a la sede del ejecutivo.
Además de la paralización de la educación primaria y secundaria por cuarta semana consecutiva, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras cerró sus instalaciones este día, tras la entrada la víspera de policía y militares en la máxima casa de estudios y el enfrentamiento desigual entre efectivos y estudiantes.
Piquetes de militares se encuentran a pocos metros de la sede del Colegio de Profesores de Educación Media (COPEM), en donde las bombas lacrimógenas afectaron las colonias Las Colinas, El Hogar, Luis Landa y Miraflores.
Incluso los vecinos de esas colonias auxiliaron a los maestros en sus viviendas, ya que los gases les provocaron asfixia y vómito, mientras algunas mujeres sufrieron desmayos.
Las manifestaciones se reportaron este jueves también en la norteña ciudad de San Pedro Sula, en donde se realizaron acciones de represión contra los manifestantes.
Estabamos a escasos 4 metros , y sn razon alguna un asesino empezo a disparar gases contra la multitud, esa era la orden causar desorden para justificar la agresion, mas adelante emboscamos a unos 50 cobras y fueron vencidos, salieron corriendo con fuego en las patas producto de una bomba molotov....... que ellos mismos andaban.......

Fuente, vìa :

http://www.kaosenlared.net/noticia/represion-continua-jueves-24-aniversario-muerte-monsenor-romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2