jueves, 31 de marzo de 2011

Noticias : Estados Unidos y los aliados podrían financiar y armar a la rama de Al Qaeda en Libia. El agua del mar de Fukushima registra un nivel de yodo 3.000 veces superior al permitido

Estados Unidos y los aliados podrían financiar y armar a la rama de Al Qaeda en Libia
La coalición de países que apoyan la intervención militar en Libia han aumentado la presión contra el gobierno de Muamar el Gadafi, al que le han advertido de que los bombardeos seguirán hasta que cumpla con la resolución 1973 de la ONU, con el objetivo de acelerar el fin de la intervención militar. Sin embargo, mientras un grupo de países –sobre todo Francia, Reino Unido y Estados Unidos- han abierto la posibilidad de armar a los rebeldes libios, a pesar de que no es parte de la resolución de la ONU, otros países, como las potencias árabes, Italia o España, apuestan por forzar el exilio de Gadafi para evitar un baño de sangre. Estados Unidos, de momento, considera que lo más prioritario es financiar a los rebeldes. Lo que llama la atención, es que los servicios de inteligencia de Estados Unidos acaban de confirmar lo que ya anunció en su día Gadafi. En un informe, la inteligencia americana señala que han percibido “destellos” de una potencial presencia de Al Qaeda entre los rebeldes que luchan contra Gadafi. Con lo cuál se podría dar el hecho de que Estados Unidos financie y arme a Al Qaeda en contra de Gadafi.
El agua del mar de Fukushima registra un nivel de yodo 3.000 veces superior al permitido
El nivel de yodo radiactivo registrado en las aguas cercanas a Fukushima supera en 3.355 veces los límites permitidos por las autoridades japonesas. Es lo que ha dicho este miércoles la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, que –en medio del miedo y la desinformación que hay estos días, y no solo en Japón– ha aclarado que, de momento, no existe peligro para las personas. Y no lo hay, explica la agencia, porque el yodo 131, el que se ha encontrado en el agua,se degrada a la mitad en tan solo 8 días. El peligro de que afecte a la vida marina es más probable, dicen los expertos, a pesar de que no está permitido pescar en las aguas cercanas a la central. Al parecer, la situación actual en la central nuclear es como la pescadilla que se muerde la cola: hay que enfriar los reactores como sea, pero, cuanto más agua se utiliza, más aumenta la radiactividad. A este problema se le suma la alta radiación del agua que inunda varias zonas de Fukushima, que junto al plutonio encontrado, lleva a pensar que puede haber filtraciones en un reactor. Y esa posibilidad es la que ha llevado al Gobierno japonés a reconocer que la situación es "muy seria".
Birmania disuelve la Junta Militar
La Junta Militar de Birmania ha sido disuelta este miércoles y el país ha culminado su transición a un Gobierno en teoría civil con la investidura como nuevo presidente del general retirado Thein Sein. Una orden firmada por el antiguo hombre fuerte del régimen, Than Swe, ha declarado disuelto el Consejo de Estado para el Desarrollo y la Paz, nombre oficial de la Junta Militar. Thein Sein, ex primer ministro, ha hecho su juramento como presidente ante el Parlamento, dominado por los militares que adoptaron el estatus de civiles poco antes de las elecciones celebradas el pasado 7 de noviembre. Los comicios, los primeros tras 22 años de férreo régimen militar, fueron boicoteados por la Liga Nacional por la Democracia, liderada por la Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, al considerar que por medio de éstos los generales perseguían perpetuarse en el poder. Tras anunciar el boicot, el partido opositor fue disuelto por las autoridades. Tras siete años y medio de arresto domiciliario continuado y casi 16 años de cautiverio discontinuo, Suu Kyi fue liberada el pasado 13 de noviembre, seis días después de las elecciones.
El presidente Sirio deja caer a su Gobierno para acallar las protestas
El presidente sirio, Bachar el Asad, ha aceptado la dimisión de todo su gabinete, tras dos semanas de protestas populares en las calles. Con este hecho Asad busca demostrar que las reformas anunciadas son consistentes y, de este modo, frenar las manifestaciones en el país. La composición del nuevo gobierno se conocerá a lo largo de esta semana. Entre las reformas que deben impulsar está la derogación del estado de emergencia, la liberalización de la prensa y el establecimiento del pluralismo político, medidas reclamadas por el movimiento de protesta que comenzó hace 11 días. Las manifestaciones comenzaron en la localidad de Deraa y se extendieron por varias ciudades del país, como Damasco, Alepo y, especialmente, Latakia (en la costa). Las protestas fueron reprimidas con fuego real produciéndose decenas de muertos, lo que no ha conseguido que la población continúe saliendo a la calle en manifestaciones pacíficas.

- Descargar audio (MP3 - 4.4 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2