jueves, 31 de marzo de 2011

Mundo : Objetivos imperiales . Los planes del imperio para este siglo, pueden suponer la tercera guerra mundial o la revolución Rogelio Raposo

OBJETIVOS IMPERIALES
Unas de las características de capitalismo como forma político-social de acumulación de riqueza, (entiéndase dinero en su forma física o ficticia financiera). Es que necesita saltarse todas las barreras, tanto políticas, económicas, financieras o militares para seguir creciendo.
Cuestión necesaria para llevar sus planes a buen puerto es limitar en lo posible la oposición de los afectados, en este caso los países árabes, como la de sus propios pueblos.
Esta guerra que se ha desatado contra Libia indudablemente tiene la categoría de guerra de rapiña.
Se observa que en ella se desarrolla todas las artes diplomáticas, bajo cuerda, para quedarse con su parte del pastel todos los países que están interviniendo en la agresión al pueblo árabe en general y a sus aspiraciones a la libertad y a elegir su destino.
Están intentando ponerse de acuerdo para ver quien es el que va gestionar después de la agresión a Libia sus riquezas. Francia y Reino Unido son los que curiosamente más están apostando por desbancar a Gadafi, no querrán que EE.UU. lo estropee como en Irak o Afganistán.
EE.UU. en principio sigue diciendo que el objetivo no es desprenderse de Gadafi, mientras la prensa Rusa asegura que Obama ha prometido a Putin respetar los contratos firmados. Se supone que a China le habrá prometido lo mismo. Ya tenemos la justificación de la abstención en el consejo de seguridad.
Habrá que ver si de confirmarse el control por parte de Francia y Reino Unido del “después de”. Si van a cumplir con la promesa de Obama.
Alguien podría decir, que siendo Gadafi aliado de occidente en la guerra contra el “terrorismo”. ¿Para que montar esta agresión?. Pues sus multinacionales ya controlaban sus riquezas.
El concepto de mercado exterior, concepto al que Rosa Luxemburgo aludía definiéndolo como “ el mercado no capitalista, tanto si esta situado dentro como si esta fuera de las fronteras políticas”.
Y que según Lukács “El capitalismo en expansión no puede subsistir sin él, pero por otra parte, en lo concerniente a este mercado su función social no es otra que destruir su estructura social originaria convirtiéndolo al capitalismo, transformándolo en un mercado capitalista “interior” aunque sea esto mismo lo que ha de acabar posibilitando sus aspiraciones de autonomía”.
Por lo tanto el capitalismo amenazado de muerte por esta crisis nunca conocida. Se ve en la disyuntiva de transitar hacia otro modelo pacíficamente, cosa que nunca ha pasado en la Historia. O intentar mantenerse mientras puedan, cosa que creo que esta pasando.
En este sentido se inscriben todas las presiones político-militares y las guerras por acaparar cuantos más recursos y materias primas a escala mundial.
Por lo dicho más arriba, la necesidad de convertir el mercado exterior en interior al capitalismo, hace necesario desprenderse de todos estos sátrapas que gobiernan en su nombre pero que no posibilitan los mecanismos necesarios para una expoliación más rápida de sus recursos naturales.
Estos son países en su mayoría semi-feudales y sus estructuras no son las adecuadas para la acumulación capitalista.
Estas riquezas se acumulan en las manos de estos oligarcas y ni el FMI ni ninguna otra organización capitalista tiene el control de esa enorme cantidad de capitales, que posiblemente serviría para enjugar la deuda de los EE.UU.
Por otro lado el imperio occidental no puede permitir que se le escape otra presa como la de Venezuela. Allí sigue presionando para que vuelva al redil y no sirva de modelo para los demás países del continente y menos que ese modelo sea exportado al resto del mundo. Ya en Egipto algunos ínternautas decían querer algo parecido a Venezuela.
Por lo tanto esta guerra tiene dos misiones, por un lado modificar las estructuras socio-económicas de estos países, para posibilitar la rapiña de sus riquezas más rápidamente, pues esta crisis capitalista no perdona y esta engordando cada día más.
Y por otro sirve de advertencia a los díscolos para que vean lo que les puede pasar, o lo que les va a pasar, pues creo que si la crisis avanza como es previsible, los próximos serán Siria, Argelia, Irán y seguramente aliados  como Arabia y los países del golfo, no perdamos de vista también  a países ricos en un bien fundamental para el futuro como es el agua.
Otro de los objetivos de este macabro plan imperial al conseguir el control de estas riquezas es imposibilitar o cuando menos retrasar el crecimiento de los países emergentes.
China para dentro de 20 o 30 años necesitará más del 50% de las materias primas mundiales para seguir creciendo y evitar estallidos sociales dentro del país. ¿Va a consentir esta jugada del imperio occidental?.¿Y si no lo consiente que pasará, la tercera guerra mundial?.
¿Qué hacer?. Decía Lenin “ el proletariado lucha por el socialismo y contra sus propias debilidades”. Una de las debilidades la desunión de la clase obrera. Desunión que el capitalismo tiene entre sus objetivos de clase, sabedor que la opción contraria es decir la unión de la clase obrera sería un arma tan poderosa que imposibilitaría la continuidad del capitalismo.
Nuestro objetivo imprescindible es conseguir esta unidad, es difícil y más cuando el reformismo apoya descaradamente la agresión a Libia y su guerra de rapiña, pero me consta que lo que plantean las direcciones reformistas no es compartido por las bases de estas organizaciones reformistas.
La guerra imperialista procura, aliados por todas partes al proletariado, esta crea una situación en el mundo en la que el proletariado puede ponerse verdaderamente a la cabeza de todas los oprimidos y explotados, donde la lucha por su liberación puede llegar a convertirse en guía y señal para la liberación de todos los esclavizados por el capitalismo. Lukács.
Por lo tanto manos a la obra.
Rogelio Raposo
Fuente, vìa :

http://www.kaosenlared.net/noticia/objetivos-imperiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2