martes, 29 de marzo de 2011

España : La Inquisición española, desbocada: Leo Bassi, imputado por delitos contra los sentimientos religiosos . También ha sido imputado el rector de la Universidad vallisoletana, Marcos Sacristán, por el mismo motivo. La Inquisición española está desbocada. Tras lo de Madrid, ahora Valladolid. La asociación nacional-católica Hazte Oir, tras la denuncia. Kaos

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha admitido a trámite la  querella interpuesta por abogados cristianos  contra el rector de la Universidad vallisoletana, Marcos Sacristán, y el actor Leo Bassi por  delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias, presuntamente cometidos en octubre de 2010 cuando Bassi, con autorización de Sacristán, protagonizó en público una parodia de Juan Pablo II y consagró preservativos que distribuyó en Paraninfo de la UVA.
La jueza, que observa indicios de delito —en el caso del actor en grado de complicidad—, ha decretado la apertura de diligencias y ha ordenado a la policía judicial  que averigüe el domicilio de Leo Bassi, según  fuentes de la Asociación Jóvenes por la Información Objetiva (AJIO).
Presentada por la Asociación de Abogados Cristianos y HazteOir.org, la querella cita como testigos a profesores y alumnos que previamente alertaron al rectorado de que en el espectáculo "podrían cometerse delitos perfectamente tipificados en el código penal".
Sin embargo, el rector desoyó las advertencias y autorizó el espectáculo  Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir,  a sabiendas del historial de escenificaciones de este actor, según advierte AJIO.
El pasado 6 de octubre, Bassi ofreció una conferencia en el paraninfo de la Universidad de Valladolid, en la que defendía que los fundamentos de la civilización occidental van mucho más allá de los 2.000 años de cristianismo. Desde páginas web como Libertaddigital.com o Hazteoir.org, que  fueron denunciadas por Bassi, primero se trató de frenar que el acto tuviera lugar y después se publicó que durante su exposición había asegurado que  "todos los cristianos son terroristas",  según relató el artista a  Público.
"Han puesto en mi boca palabras que no he dicho, aseguran que utilicé símbolos religiosos para realizar actos obscenos. Y no es verdad. Estamos hartos de que estos portales de internet estén creando tensiones, fomentando el odio contra mí desde hace cuatro años", denuncia Bassi. "Sólo  quieren animar a la gente contra mí, asustarme para que me calle", añadió el payaso.

Fuente, vìa :


http://www.kaosenlared.net/noticia/inquisicion-espanola-desbocada-leo-bassi-imputado-delitos-contra-senti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2