viernes, 4 de marzo de 2011

Mùsica : Nos cerraron Radio PERRERAC

perrerac_perfil
Desde el día de hoy, 02 de marzo de 2011, ha sido cerrada nuestra Radio PERRERAC. La razón, es que no logramos alcanzar el mínimo de audiencia, equivalente a un promedio de 130 horas de transmisión diaria durante los últimos 30 días, que es lo que exige Radionomy para seguir hospedando la emisora.
La señal de la radio (al menos la que se captaba directamente desde iTunes), ahora está siendo utilizada por otra radio, de estilo más bien “pachanguero”, que no tiene nada que ver con PERRERAC.
Hace unos días avisamos que existía esta posibilidad a través de nuestra página en Facebook, y si bien varios amigos hicieron su mejor esfuerzo para tratar de revertir la situación, ello fue imposible. Al día de hoy sólo llegamos a las 128 horas diarias de transmisión en promedio de los últimos 30 días (como verán, nos faltó muy poco).
Ahora hay que pensar cuáles serán los pasos a seguir. Existen al menos 3 posibilidades:
  1. Dejar todo hasta acá, y olvidarnos del asunto
  2. Partir desde cero, nuevamente, y abrir otra radio en Radionomy.
  3. Que otra persona se haga cargo de la sección radio. Abra una cuenta en Radionomy (u otro servicio similar), suba los temas, realice la gestión y la programación. Así yo sólo agregaría el reproductor en PERRERAC, sin meter más mano en eso.
Ahora bien, es importante recalcar que si tomamos la alternativa 2 o 3, será fundamental el apoyo de todos ustedes para que el proyecto salga adelante. Y esto significa no sólo escuchar la radio, sino también ayudar en su difusión, para que otra gente se sume como escucha, o bien agregue el reproductor a sus blogs, páginas web, foros, etc.
Hay que entender de una vez por todas, que cualquier proyecto de este tipo (sea PERRERAC u otro) requiere del trabajo conjunto de muchas manos, que ayuden a mantenerlo vivo. Cuestión que en gran medida se traduce en hacer trabajo de difusión. A mi en general me parece raro, que siendo PERRERAC un espacio que mucha gente dice reconocer como uno de los importantes en la difusión de este tipo de música y contenidos, sean tan poco los sitios que enlazan hacia nosotros. Al punto de que nuestra visitas dependen casi exclusivamente de nuestra aparición en Google,  en Facebook y personas que reciben nuestras novedades por mail.
En fin, es hora de decisiones. Y apenas tome una la notificaré. Si alguien tiene alguna idea mejor, ojala la comunique para poder analizarla.
Saludos
Spartakku

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2