miércoles, 30 de marzo de 2011

Noticias : Informativo Más Voces. Martes, 29 de marzo






Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org


Japón en “alerta máxima” ante el vertido de plutonio en Fukushima
El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha dicho que la situación en la central nuclear de Fukushima es incierta y que el Gobierno está en "máxima alerta" para trabajar con todo su esfuerzo y evitar que la situación empeore. El lunes, los operarios de TEPCO, la empresa que gestiona la central, hallaron trazas de plutonio en la central y confirmaron que existe riesgo de que agua radiactiva salga al exterior por un conducto que rodea el reactor 2. Mientras tanto se van conociendo más detalles de lo ocurrido el 11 de marzo. El devastador tsunami llegó hasta 40 kilómetros tierra adentro, ya que la lengua de agua se adentró por el curso de los ríos. Los científicos estiman que siete grandes tsunamis impactaron en la costa este japonesa durante un período de seis horas, con olas que llegaron a superar los trece metros en algunos puntos. El número de fallecidos por la catástrofe ha aumentado este martes hasta los 11.063, mientras otras 17 mil personas se encuentran aún desaparecidas. Además, más de 200.000 personas siguen refugiadas en 1.900 centros de evacuación. Hay al menos 18.000 casas destruidas y más de 130.000 edificios dañados, sobre todo el las zonas costeras del noreste japonés.
Mientras Cameron y Sarkozy pide a los libios que abandonen a Gadaffi, Obama dice que no pretenden derrocarle
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, han instado a los partidarios de Gadafi a que "le abandonen antes de que sea demasiado tarde", al tiempo que han llamado a abrir un proceso de transición en el país en torno al Consejo Nacional de Transición que culmine en "elecciones libres". Los dos mandatarios se han pronunciado así la víspera de la reunión de mañana en Londres en la que participarán los países de la coalición internacional que esta aplicando la resolución 1973 de la ONU sobre Libia así como miembros de la Liga Arabe y la Unión Africana, entre otros. Sarkozy había adelantado el viernes que él y Cameron presentarían una "iniciativa franco-británica" para demostrar que la solución en Libia no podía ser sólo militar. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que la intervención en Libia era necesaria, pero que no pretende derrocar a Gadaffi. “EE.UU. no puede permitirse el lujo de repetir los errores de la guerra de Irak tratando de derrocar al líder libio", dijo Obama al tiempo que advertía que si se intenta derrocarle por la fuerza, la coalición internacional se dividiría y aumentarían los riesgos para las tropas aliadas. Obama dijo que no se pueden repetir los errores de Iraq, aunque insistió en que Gadaffi debe abandonar el poder, y ha asegurado que trabajarán con otros países para cuando lo haga.
Más de un centenar de muertos en la explosión de una fábrica de armas en Yemen
Al menos 110 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas el lunes en Yemen por varias explosiones en una fábrica de armas en la localidad meridional de Yaar. Entre los muertos hay mujeres y niños y las víctimas sufren quemaduras de diverso grado. Un grupo de hombres armados se hizo el domingo con el control de la fábrica de armas, del edificio de la radio local y de la conocida como "Casa de los Huéspedes" en esta localidad, cercana al puerto yemení de Adén, en la provincia de Abian. En Zinyibar, 40 kilómetros al este del puerto meridional de Adén, los hombres armados capturaron la sede de las autoridades locales, la oficina de los servicios secretos yemeníes y el edificio del organismo encargado de la lucha contra la malaria. Además, según los testigos, los guardias de los edificios asaltados habían abandonado sus puestos tras recibir advertencias de posibles ataques. Aviones del Ejército yemení bombardearon el domingo varias zonas cercanas a ciudades donde se detecta la actividad de los rebeldes.
Elecciones en Perú: Humala encabeza por primera vez las intenciones de voto
A dos semanas de las elecciones presidenciales, el ex militar y candidato de la izquierda, Ollanta Humala, se coloca primero en los sondeos, seguido por Keiko Fujimori y, en tercer lugar, el ex presidente Alejandro Toledo. Sin embargo, un importante número de votantes asegura que aún puede cambiar su voto antes de los comicios. De acuerdo con los datos difundidos por la encuestadora CPI, Humala y su partido Gana Perú obtiene el 21,2% de las intenciones de voto. Lo sigue Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, que atrae al 19,% del electorado, mientras el ex presidente Alejandro Toledo, que hasta hace una semana lideraba los sondeos, retrocede al tercer lugar con el 18,6%. Pero se estima que aún, alrededor del 27% de los electores asegura que puede cambiar su voto de aquí a las elecciones. Consultado sobre el sondeo que lo da primero, Humala aseguró que la encuesta era una fotografía del momento, "pero nos da confianza a seguir con nuestras propuestas en el tema de pensiones, salud, educación, seguridad y tratando que el elector confíe en nosotros".

- Descargar audio (MP3 - 4.9 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2