jueves, 8 de diciembre de 2011

Perù : Policía peruana detiene a dirigente que lideró protestas contra minería en región de Cajamarca

Wilfredo Saavedra, quien lideró la protesta contra el proyecto minero “Conga” en Cajamarca, fue llevado a  comisaría “para una verificación de rutina”, según trascendió.
Dirigente aclaró que no se encuentra detenido y que no tiene una orden de arresto en su contra.
Wilfredo Saavedra
El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, fue intervenido por la Policía Nacional y trasladado a la sede de la Dirección Contra el Terrorismo, justo cuando salía de la sede del Congreso de la República.
Según trascendió, el dirigente terminó de participar en la Comisión de Pueblos Andinos y del Medio Ambiente del Parlamento, cuando efectivos vestidos de civil le pidieron identificarse antes de solicitarle que los acompañara.
Según diversas versiones, Saavedra fue trasladado a la sede policial, ubicada en la avenida España, “para una verificación de rutina”. Sin embargo, el líder ambientalista detalló que no se encuentra en calidad de detenido.
Cabe indicar que otra versión que viene circulando es la detención de Milton Sánchez, dirigente de la Plataforma Institucional de Celendín. Él y Saavedra encabezaron las protestas en Cajamarca contra el proyecto minero “Conga”.
La empresa peruana-estadounidense Yanacocha opera desde hace años en Cajamarca, la mayor mina de oro de Sudamérica. El Perú es un país esencialmente minero que genera de esa actividad alrededor de un 60 por ciento de sus ingresos, pero las voces en contra han crecido en los últimos años por la contaminación causada por grandes empresas.
La República
Vìa :
http://www.librered.net/?p=13385

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2