domingo, 4 de diciembre de 2011

Ecologìa : Greenpeace México sufre una intento de atentado con bomba por correo......Jesús Castro -Tercera Información

La organización medioambiental Greenpeace ha denunciado que el pasado 25 de noviembre llegó a las oficinas centrales de su delegación en México un artefacto explosivo de fabricación casera a través del servicio de correo.
En la oficina de la ONG se recibió un sobre de color amarillo que contenía es su interior una bolsa con un polvo negro, conectada con dos cables del mismo color a un dispositivo electrónico.
A pesar de que nadie sufrió daños, el ataque ha provocado una profunda preocupación entre los activistas de Greenpeace en México, que no es la primera vez que reciben amenazas, aunque hasta ahora solo habían llegado a través del correo electrónico.
Desde que detectaron las amenazas, la asociación ha puesto en conocimiento de las autoridades la situación, demandando protección e investigación sobre el asunto. La justicia mexicana emitió medidas precautorias en favor de Greenpeace dirigidas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública local, y exigió resultados de las investigaciones iniciadas y que el Estado que cumpla con su función de proteger y garantizar la vida de los ciudadanos, de los defensores de los derechos a un medio ambiente sano y de las organizaciones de la sociedad civil.
Es importante resaltar que no es la primera vez que Greenpeace se ve amenazado. Desde septiembre pasado, Greenpeace dio a conocer a miembros de la CDHDFy de la PGJDF algunas menciones de la organización en portales de grupos que reivindican atentados. Y en octubre varios de los integrantes de la organización recibieron un mensaje directo con amenazas de desaparición y muerte en caso de que fueran al estado de Guerrero.
— 

Vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article31494

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2