martes, 6 de diciembre de 2011

Argentina : A la Justicia por la patota....pàgina 12

La UTE-Ctera y el legislador porteño Francisco Nenna se sumarán hoy a Ademys en el reclamo de que se investigue el accionar del grupo que desalojó con violencia a los docentes el jueves pasado. Aportarán pruebas que vinculan la patota con el macrismo.



El legislador porteño Francisco “Tito” Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) y sindicalistas de los docentes de la ciudad radicarán hoy una denuncia para que la Justicia investigue el accionar de la patota que el jueves pasado atacó a los maestros que protestaban frente a la Legislatura. La denuncia incluirá “fotografías y documentación” que probarían que los agresores estaban organizados y respondían al macrismo. Página/12 publicó el viernes pasado una producción fotográfica que muestra en detalle el “trabajo” de la patota y la complicidad de agentes de seguridad de la Legislatura.
La presentación se realizará a las 11.30 en la Cámara del Crimen porteña, ubicada en Viamonte 1147, y junto al diputado asistirá el secretario general de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera)) Eduardo López.
La demanda solicitará que se investigue si los integrantes del grupo agresor, que vinieron en tres micros y se fueron en ellos una vez concluida la faena, incurrieron en el delito de “asociación ilícita”.
“Tenemos fotos que demuestran cómo los mismos barras que golpearon a los trabajadores de la educación armaron un cordón para que ingresaran los diputados del PRO”, dijo el legislador kirchnerista. Al respecto, Nenna sostuvo que los agresores “estaban organizados para impedir que los trabajadores de la educación se manifestaran en contra del proyecto macrista” que modificó la composición de las Juntas de Clasificación del sector.
Una investigación de este diario viene dando cuenta del accionar de la patota. El viernes, una secuencia tomada por un reportero gráfico de Página/12 puso en descubierto la organización del grupo y el trabajo coordinado para expulsar con violencia a los docentes que protestaban frente a la Legislatura. También mostró al líder del grupo agresor en amable conversación con un empleado de Seguridad del palacio. Al día siguiente, reveló que el hombre que comandó el ataque es un barrabrava de Dock Sud.
Según Nenna, la acción tuvo como objetivo garantizar la presencia de los diputados macristas e “incidir en la votación”, que se concretó en la madrugada del viernes. El legislador responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por los hechos de violencia ocurridos antes de la sesión. “Macri se hace el sota pero es el primer responsable del despliegue de la patota y, encima, justifica las acciones violentas cuando dice que los maestros no dejaban pasar a los legisladores”, señaló.
El diputado explicó que el artículo 210 bis del Código Penal establece la pena de 5 a 20 años de reclusión o prisión para quienes tomen parte de una asociación ilícita con el fin de evitar el normal funcionamiento de los poderes constitucionales cuando reciban “algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”. La intención de Nenna y los representantes sindicales de los docentes es “esclarecer quiénes son los responsables materiales pero también quiénes son los responsables políticos que contrataron los servicios de la patota”.
El mismo artículo del Código Penal establece una pena de hasta ocho años de prisión para la persona que “organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.
Para Nenna, el texto legal es “una descripción exacta de lo que estas patotas traídas por el PRO vinieron a hacer a las puertas de la Legislatura”. Entre las pruebas, el legislador aportará los números de las patentes de los vehículos en los que se movilizaron los agresores.
El viernes pasado, horas después de la aprobación de la norma en la Legislatura, el gremio de docentes Ademys había presentado una denuncia policial por la supuesta participación de barrabravas enviados por Macri, dijeron los sindicalistas. Además, adelantaron que hoy la legisladora ibarrista María Elena Naddeo y su par Laura García Tuñón, de Proyecto Sur, ampliarán la acusación. Las diputadas dijeron haber visto “desde las ventanas” del Parlamento porteño “cómo bajaron de colectivos” los agresores y “atacaron a palazos y botellazos” a maestros del sindicato.
Macri, por su parte, afirmó el viernes que “gente” que decía “representar (a) gremios docentes” impidió “entrar a diputados a la Legislatura, agrediéndolos”, y negó la intervención de una patota en los hechos.

Fuente, vìa :
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-182684-2011-12-05.html

Imagen: Bernardino Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2