lunes, 12 de diciembre de 2011

Antiglobalizaciòn-EU : Occupy Boston: "Podríamos haber sido desalojados, pero no nos moverán."


occupy boston post-raid
Occupy Boston celebrará una Asamblea General post-detenciones hoy a las 7 pm en quiosco del parque Boston Common. Los seguidores están celebrando ahora una protesta silenciosa frente al Departamento de Policía de Boston, esperando a que los detenidos sean liberados. Sigue en Twitter: @Occupy_Boston o por favor, únete a ellos si estás en Boston!
Hace dos días, y en contra de sus anteriores apoyos a OWS, el alcalde de Boston amenazó con desalojar a Occupy Boston. En respuesta a esto, seguidores de todo el estado de Massachusetts y del país se concentraron en la ocupada Dewey Square:
Vino gente en autobús desde Nueva York y Washington DC, en coches organizados desde Providence, y volando desde Chicago. Muchos conduciendo desde Worcester, New Hampshire, Vermont y Maine. Anoche, demostrando claramente cómo el mensaje de Occupy Boston ha sido escuchado y comprendido, dos mil personas viajaron de todas partes para defender Dewey Square. Prepararon pancartas, y celebraron una Asamblea General. Gritaban y coreaban: "¿De qué lado estás?" como seis veces, al menos, en mitad de una gélida noche de diciembre. Se reunieron a la medianoche, haciendo dos círculos alrededor de las tiendas, como hacían guardia los Veteranos de la Paz, con banderas blancas ondeando al viento. Se vistieron como banqueros para ver si algún “banquero” podría ser arrestado, por primera vez. Y cuando llegó la noticia de que no iba a haber cargas, ni desalojos inminentes, lo celebraron bailando en la calle.
La policía, al final, llegó. Esperaron unos días, con la idea de que la gente dejara de ponerle atención. Al igual que en anteriores desalojos en otras ciudades, lo hicieron como cobardes, en la oscuridad del pre-amanecer, a las 5 am de esta mañana. Utilizaron excavadoras para destruir lo que había sido el hogar de cientos de personas. Al menos 45 manifestantes pacíficos fueron arrestados, sólo por permanecer unidos por los brazos protegiendo sin violencia sus hogares y su derecho a la libertad de expresión. Una mujer policía comenzó a llorar, y fue reprimida a gritos por sus superiores (hombres).
Hay sospechas de un supuesto bloqueo informativo por parte de la policía de Boston, para ocultar al público sus acciones y las de los funcionarios municipales, Muchos oficiales tapaban su número de placa. De acuerdo con Occupy Boston, "Prensa acreditada, ciudadanos periodistas, investigadores académicos, y miembros de la prensa de Occupy Boston fueron acorralados en repetidas ocasiones y trasladados a los alrededores, a 15 metros de distancia, prohibiendoles cubrir el ataque." Livestreamers, personal médico y observadores legales también fueron su objetivo, y detenidos.
Boston, San Francisco, Seattle, Portland, Los Ángeles, Filadelfia, Nueva York, y muchas otras ciudades han experimentado ataques casi idénticos. Casi siempre, las autoridades municipales afirman que actúan por interés público, citando " salud y seguridad" o "saneamiento" como motivo para suprimir la ocupación. Pero sabemos que esto es mentira. Occupy Boston servía miles de comidas, prestaba libros, daba refugio a aquellos que no tenían a donde ir, y prestaba servicios que el gobierno se ha negado a proporcionar, ya que están demasiado ocupados en ofrecer desgravaciones fiscales a los ricos y en rescates a bancos y corporaciones.
Una ocupación no es un peligro, es un paraíso. Si a los ayuntamientos les preocupa la salud, que no se gasten miles de dólares en desalojar a ocupantes sin hogar. En su lugar, podrían usar ese dinero para abrir más centros de acogida a personas sin hogar, muchas de las cuales viven la miseria cada día. Si los políticos y la policía están tan preocupados por la salud, en vez de dar prioridad a la detener manifestantes pacíficos, que no han perjudicado a nadie, ¿por qué no priorizar dar un sistema universal de salud real?
Sabemos lo pasa. Se trata de una ofensiva, un ataque coordinado contra el movimiento 99% por la igualdad social y económica. Y vamos a retroceder. Occupy Boston y muchos otros han dicho: No podéis detener una idea, cuyo momento ha llegado. Los ocupantes de Boston, seguiremos rechazando un mundo creado por y para el 1%. Podríamos haber sido desalojados, pero no nos moverán. Seguimos apostando por el futuro de nuestro movimiento.[...] Somos el 99%, y ya no nos callamos.
Night of the eviction
Hace dos semanas, un juez federal bloqueó un acuerdo entre la Comisión de Valores y Bolsa, y Citigroup, diciendo que él no podía estar seguro de que era "justo, adecuado, o en el interés público." La semana pasada, el mismo día que Occupy Boston se presentó en el los juzgados, el fiscal del distrito anunció iba a demandar a los bancos por prácticas fraudulentas en ejecuciones hipotecarias. Comentaristas de todo el espectro político están pensando de nuevo en el desempleo y las pensiones. Un acuerdo bloqueado, una demanda, un debate renovado - no son nuestros objetivos, pero no nos pasamos si los consideramos síntomas de nuestro éxito, leves indicadores del cambio fundamental que estamos construyendo. No nos sorprende. Hemos aprendido en las últimas diez semanas el poder que tiene la gente. Nos hemos reunido a pesar de nuestras enormes diferencias, enfrentándonos a la creencia de que nuestra capacidad colectiva es más grande que lo demostrado, que la democracia no la destruyen marionetas patrocinadas por empresas financieras, y que nosotros podemos hacerlo mejor. Y ahora, como ocurrió anoche, estamos unidos por el convencimiento de que podemos hacerlo mejor, nosotros. Estamos ganando.
Traducido por Translator Brigades. Necesitamos ayuda para traducir OWS. We need help to translate OWS. translatorbrigades@gmail.com

 by OccupyWallSt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2