sábado, 12 de marzo de 2011

Sociedad : Tormenta geomagéntica coincide con gran terremoto y tsunami en Japón. elciudadano.cl


Un movimiento de 8.9 en la escala de Richter desató un posterior tsunami sobre las costas de Japón.  La alarma se hizo extensiva a los países de la costa Pacífico y los canales de televisión de Chile han centrado durante las últimas 24 horas todos sus análisis y conversaciones sobre si una posible ola atravesará el océano Pacífico hasta nuestras costas lo que a cada momento se hace menos probable.
Si bien es importante tomar todas las precauciones del caso, creemos tambien que de una vez por todas   aquellos medios de comunicación con mayores recursos para realizar investigación periodística , tomen en consideración los antecedentes que hemos puesto a su disposición via www.elciudadano.cl relativos a la observancia del Sol y su comportamiento.
Hoy el gran terremoto de Japón, vuelve a coincidir con un índice K muy elevado. En estos momento hay efectivamente una tormenta geomagnética importante. A ello se suman dos explosiones solares de gran alcance en el último mes. Una el 15 de febrero y otra el recien pasado 9 de marzo.
El Ciudadano
El Siguiente cuadro corresponde al indice planetario K  del día 11 de marzo del 2011.

Las probabilidades de una tormenta geomagnética son las posibilidades estimadas de tener al menos 1 índice K de 3 horas, en el nivel indicado, por los próximos 3 días.
Activa: K = 4.
Tormenta Menor: K = 5.
Tormenta Severa o Mayor: K > 6.
El “índice K” es un índice local cuasi-logarítmico que mide en periodos de 3 horas, la actividad geomagnética relativa con respecto a la curva de lo que se asume como un día sin actividad. El índice corre de 0 a 9. El índice K mide la desviación del componente horizontal con mayor perturbación del campo magnético.
VER; Tsunamis Solares y Terremotos
http://www.elciudadano.cl/2011/03/11/tormenta-geomagentica-coincide-con-gran-terremoto-y-tsunami-en-japon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2