domingo, 6 de marzo de 2011

Argentina : 12 meses de campamento en Punta Querandí. Indymedia Pueblos Originarios . Una lucha que rescata el pasado y desafía a los negocios del presente. Ultimos logros y próximas medidas

Por Movimiento en Defensa de la Pacha
Fue el viernes a la tarde, entre las 13 y las 18 horas, cuando nos reuníamos en otro lugar con docentes de Tigre y Escobar para ultimar detalles de la Jornada Educativa que se realizará hoy sábado en Punta Querandí, la cual ratificamos más que nunca.
Desconocidos hicieron destrozos en el acampe, ubicado sobre la calle Brasil en el paraje rural Punta Canal, entre Ingeniero Maschwitz y Dique Luján, en las inmediaciones de los barrios privados Santa Catalina, San Marco y San Benito. Hoy realizaremos las denuncias correspondientes.
Leer texto completo y fotos


12 meses de campamento en Punta Querandí
Con la presencia de más de un centenar de personas, el Movimiento en Defensa de la Pacha festejó el sábado 19 de febrero un año de campamento para salvaguardar un predio con restos indígenas milenarios y a la vez uno de los últimos espacios públicos con acceso al agua en el norte de Tigre y sur de Escobar.
La organización integrada por activistas indígenas, docentes, ambientalistas, periodistas y vecinos frenó el avance arrollador del negocio inmobiliario y puso en primer plano la memoria ancestral del Gran Buenos Aires.
Leer texto completo y fotos


Fotos de Cooperativa de Fotógrafos Sub

Vìa :
http://www.lahaine.org/index.php?p=20506

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2