viernes, 12 de noviembre de 2010

Mundo : El Frente Polisario denuncia que Rabat está cometiendo una "limpieza étnica" en El Aaiún


Cerco informativo de monarquía marroquí sobre masacre de pueblo saharaui
Los allanamientos de morada, detenciones, personas heridxs y muertxs era secreto de estado hasta hoy en Marruecos.
Las únicas informaciones de que disponemos nos llegan a través de las organizaciones de resistencia saharaui, organizaciones de derechos humanos y algunxs periodistas que se encuentran escondidxs en la zona, ante las amenazas de las fuerzas de seguridad del régimen marroquí.
A esta hora se encuentran detenidxs algunxs periodistas de cadenas del estado español y una periodista francesa ha avisado que está escondida por temor a ser detenida por las fuerzas policiales y militares.
En cuanto a lxs periodistas del estado español, serán deportados en las próximas horas, ya que el gobierno marroquí considera que su presencia reviste un “grave riesgo a la seguridad nacional”.
La detención de cientos de personas continuaba hoy a la noche, según informaron activistas de organizaciones presentes en esa zona,
Todos los accesos a la ciudad están cortados y es ostensible la vigilancia policial y militar.
Según fuentes saharauis, las fuerzas marroquíes tienen una lista de 300 retornados a quienes deben detener.
El ministro de Comunicación, Jalid Naciri y portavoz gubernamental, declaró ayer que el único objetivo de su país es acabar con el "conflicto artificial" del Sáhara Occidental.
Se impide el ingreso de las personas en general a El Aaiun y periodistas en particular.
La Policía marroquí llevó hoy a una comisaría de El Aaiún, en el Sahara Occidental, a tres periodistas españoles de la emisora Cadena SER para tomarles declaración, según informó a una agencia internacional, uno de los enviados especiales, Nicolás Castellano. Castellano relató que varios agentes de los cuerpos de seguridad marroquíes han entrado en el hotel en que éstos se encontraban para comunicarles que debían abandonar el hotel y acompañarles a las instalaciones policiales.
www.kaosenlared.net/noticia/frente-polisario-denuncia-rabat-esta-cometiendo-limpieza-etnica-aaiun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2