viernes, 12 de noviembre de 2010

Derechos Humanos : Limpieza étnica y genocidio/URGENTE . El ejercito marroqui esta cometiendo una verdadera limpieza etnica, despues de destruir el campamento de Gdeim Izik.

http://cms7.blogia.com/blogs/c/co/col/colegiovirgendetiscar/upload/20080115175708-pueblo.jpg
Nos ha llegado el siguiente Comunicado:
Estimados hermanos, hermanas , amig@s, amantes de la justicia.
Les pedimos apoyo en todo lo que sea posible.
El ejercito marroqui  esta cometiendo una verdadera limpieza etnica, despues de destruir el campamento de Gdeim Izik. Algo horroroso. Muertos tirados en muchos lugares en Aaiun y las zonas al redador.No hay posibilidad en estos momento de identificar los muertos, ni saber cuantos son exactamente, sin hablar de los heridos o desaparecidos….hay muchas fuentes….la gente no puede salir…el ejercito persigue a los sahrauis hasta dentro de sus casas ….un estado de sitio que nunca se ha visto desde 75. por ello la zona esta cerrada a la prensa internacional y sitiada.


1-ES INDISPENSABLE QUE LOS GOBIERNOS AMIGOS CONDENEN ESTA BARBARIE Y PIDAN A NACIONES UNIDAS HACER LO MISMO. PEDIR UNA COMISION INDEPENDIENTE DE INVESTIGACION

2-ES URGENTE ENVIAR OBSERVADORES PARA ROMPER EL BLOQUEO Y EL SILENCIO COMPLICE

3-SACAR DECLARACIONES Y COMUNICADOS DE CONDENA DE ESTE GENOCIDIO Y DE APOYO AL PUEBLO SAHRAUI EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.


Desde el Aaiun ocupado
10 de Noviembre 2010

Agregaremos algo acerca de las negociaciones para resolver el conflicto, tomado de un foro que está comenzando, llamado “Cultura para todos”:

La ONU y la UE evitan condenar los incidentes en el Sahara Occidental

Son decenas los heridos, detenidos y el número de fallecidos por ambos bandos es indefinido tras el desmantelamiento del campamento de resistencia por parte de las fuerzas marroquíes.

La tensión es máxima en el Sahara Occidental tras el desmantelamiento del campamento de resistencia. Son decenas los heridos, detenidos y también hay victimas mortales, aunque en un número sin determinar. Tanto la ONU como la Unión Europea han evitado cualquier pronunciamiento de condena.
Los graves disturbios se extendieron también a la ciudad de El Aaiún. El Frente Polisario habla de al menos dos saharauis muertos, mientras que el Gobierno marroquí reconoce cinco victimas mortales entre sus filas.
Rabat justifica la incursión en el campamento asegurando que había milicias instaladas. El Frente Polisario, por su parte, denuncia la violencia y la falta de voluntad de Marruecos para una negociación bajo el amparo de la ONU.
Mientras tanto, Marruecos ha decretado el toque de queda en la zona.
Negociaciones en Nueva York
Pese a que el ataque del campamento de El Aaiún ha elevado la tensión al máximo, el Frente Polisario y Marruecos se han sentado a negociar en la reunión que la ONU ha organizado en Nueva York. El Frente Polsiario cree que Marruecos ha querido ponerlo nervioso para que pare las negociaciones y así culparles del fracaso de las negociaciones sobre el futuro de Sahara Occidental.
La reunión no ha traído soluciones, pero se espera que abra el camino para nuevas conversaciones.
No hay condena internacional
La ONU no condena lo ocurrido. Tampoco la Unión Europea se ha pronunciado en términos de condena, aunque hay importantes diferencias en su seno. La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha pedido calma a Marruecos y al Polisario que continúe adelante con las negociaciones.
Los partidos integrados en el intergrupo Paz y Libertad para el Sáhara del Parlamento Vasco han condenado lo ocurrido de manera rotunda. Se suma también el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. Su alcalde, Odón Elorza, ha pedido al resto de consistorios de España que se sumen a la condena.
Protestas en las ciudades vascas
En las capitales vascas se realizaron ayer a la noche protestas y concentraciones para solidarizarse con el pueblo saharaui y denunciar el ataque marroquí.

fuente: http://www.eitb.com
.

Reproducimos, además, un Comunicado del día de hoy, de la Agencia ABC:
Saharauis denuncian que Marruecos distingue a sus civiles con gorras blancas
11-11-2010 / 14:20 h

Las Palmas de Gran Canaria, 11 nov (EFE).- La activista Sultana Jaya ha denunciado hoy que Marruecos “está creando una situación de guerra civil” entre saharauis y marroquíes tras desmantelar el Campamento de la Dignidad, como prueba que identifique a sus civiles “con gorras blancas para atacar a los saharauis con más facilidad”.
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa la defensora de los derechos humanos de los ciudadanos del Sahara Occidental, en una rueda de prensa ofrecida junto al consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, quien ha ratificado sus palabras.
Jaya, que perdió un ojo como consecuencia de las torturas a las que fue sometida durante una estancia en prisión, tal y como relató Ramírez, explicó que el proceso por el que se uniforma a la población marroquí con estas gorras blancas se desarrolla en las comisarías, donde se muestra el DNI y se comprueba si en él figuran, o no, las letras “SH”, con las que se identifica a la población saharaui.
Destacó que, con la finalidad de “protegerse”, ha habido algunos saharauis que han querido disponer de esas gorras blancas para hacerse pasar por ciudadanos marroquíes, algo que no han podido hacer ya que sus DNI y sus apellidos los han delatado.
Además de responsabilizar a España de lo que está ocurriendo en el Sahara Occidental, ya que fue un territorio que en su día “entregó” a Marruecos y cuya soberanía “no reconoce ni el Tribunal de La Haya”, Sultana Jaya alertó, llorando, de la escalada de violencia a la que está sometiendo el Gobierno marroquí al pueblo saharaui.
Admitió que es casi imposible saber cuáles son las cifras reales de muertos saharauis y dijo que es imposible que todas las personas que estaban asentadas en el Campamento de la Dignidad, y que salieron huyendo a pie hacia la ciudad de El Aaiún, hayan podido sobrevivir al desalojo violento llevado a cabo por Marruecos.
Jaya, que se encontraba en Gran Canaria para realizarse unas pruebas médicas, denunció que ayer, en dos barrios de El Aaiún “se llevaron a 400 hombre saharauis que no se saben dónde están ahora” y que los marroquíes “llegan a las casas con tractores para derrumbar las puertas y así poder entrar libremente y llevarse a la gente”.
La activista rechazó el “cerrojazo a la prensa de todo el mundo” que está haciendo el Gobierno marroquí “para impedir que se pueda acceder a El Aaiún y dar una información rigurosa de lo que está pasando” e informó de que “incluso se está impidiendo la salida y la entrada de El Aaiún a otras ciudades saharauis, como Smara o Djala”.
Sultana Jaya, cuyas palabras hicieron que Carmelo Ramírez no pudiera reprimir las lágrimas, hizo un llamamiento urgente a toda la población mundial, los partidos políticos y los simpatizantes con el pueblo saharaui para que “actúen de inmediato para impedir el exterminio que está llevando a cabo Marruecos en el Sahara Occidental”.
Jaya alertó de la necesidad de que los niños saharauis “puedan crecer con sus padres, y no como huérfanos”. EFE pcr

Esperamos que alguien pueda hacernos llegar más noticias acerca de lo que está ocurriendo en el Sahara Occidental y los modos en que podemos hacer llegar nuestra solidaridad.

Fuente, vìa :

Canto Nuevo para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2