miércoles, 10 de noviembre de 2010

Chile : Senador Navarro; Se debe condenar la brutal golpiza que recibió un chileno en Israel


El envío de una nota de protesta a Israel, ante la golpiza que un grupo de nacionalistas de extrema derecha judía le profirió al turista chileno José Toledo Dubenes en Jerusalén, dejándolo con hemorragias intracraneal y en ambos ojos, además de múltiples contusiones, por parecerse a un árabe-israelí o a un palestino, pidió el presidente del Partido MAS y senador Alejandro Navarro al Canciller Alfredo Moreno.
Esto, debido a “la inseguridad a que están sometidos nuestros turistas por tener algún rasgo árabe, aunque no tengan lazos sanguíneos con ellos”, expresó el parlamentario.
El presidente del Partido MAS indicó que “Chile tiene la mayor colonia de árabes palestinos en el mundo. De hecho, varios senadores y diputados son de ese origen. Pero también hay muchos otros compatriotas que no siendo árabes de sangre, tienen algún parecido o rasgo similar, como el caso de Toledo Dubenes”.
“Es por ello -continuó- y por todos los compatriotas que a futuro pretendan viajar a Israel, pero que ahora tendrán que pensarlo dos veces si tienen algún rasgo árabe o palestino,  que consideramos que el ministro Moreno debe tomar cartas en el asunto, de manera de proteger y resguardar a nuestros turistas o viajeros chilenos o latinos que corren el riesgo de sufrir algún tipo de violencia racista”.
El congresista agregó además, que “este peligro potencial se cierne también sobre algunos de los mineros chilenos, por lo que les recomiendo que rechacen la invitación del Ministro de Turismo de Israel a pasar la Navidad en Tierra Santa, pues las autoridades israelitas no pueden garantizar su seguridad ante la agresión de algún grupo extremista judío”.
Navarro dijo que “Existen múltiples denuncias de organizaciones internacionales de Derechos Humanos de tortura y malos tratos en territorios palestinos ocupados por Israel, pero también esas denuncias abarcan a la ciudad de Jerusalén. Las autoridades israelitas suelen encubrir estas agresiones, pues la población árabe se encuentra invadida y sometida por el Estado de Israel”.
Fuente, vìa :
http://www.elciudadano.cl/2010/11/09/chile-debe-condenar-la-brutal-golpiza-que-recibio-un-chileno-en-israel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2