miércoles, 6 de enero de 2016

Chile: NO a la firma del TPP. Este acuerdo viola los DDHH y promueve los transgénicos....biodiversidadla



Este tratado responde a los intereses de empresas transnacionales que participaron en la redacción del documento, como son la industria farmacéutica y de la biotecnología, entre otras. Entre los temas negociados se incluyen alargar la vida de las patentes así como otras medidas relacionadas con los transgénicos, plaguicidas y la alimentación.




ORGANIZACIONES DE CHILE NECESITAN TU APOYO
A inicios de octubre del 2015 acordaron en Atlanta, doce países: Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). La Presidenta Michelle Bachelet ha anunciado que firmará el TPP en febrero de 2016, tras lo cual el Congreso lo votará con carácter de plebiscito (voto Sí o NO) sin plazos conocidos hasta ahora.

El 13 de noviembre, un grupo de organizaciones sociales, ambientales e indígenas de Chile, entre las que se incluye RAP-AL, dirigieron a los relatores y expertos en temas relacionados con los derechos humanos, en especial los derechos sociales y culturales y los derechos de los pueblos indígenas un comunicado relacionado con los graves impactos que podría tener la ratificación del Tratado de Asociación Trans-Pacífico (TPP). En ellas hicieron ver a los relatores que las disposiciones del TPP violan los derechos humanos y su soberanía.

Este tratado responde a los intereses de empresas transnacionales que participaron en la redacción del documento, como son la industria farmacéutica y de la biotecnología, entre otras. Entre los temas negociados se incluyen alargar la vida de las patentes (con lo que el tratamiento de algunas enfermedades catastróficas, por ejemplo el cáncer serán más caros) así como otras medidas relacionadas con los transgénicos, plaguicidas y la alimentación. Al incluir la ratificación del convenio UPOV 91 de propiedad intelectual de la semilla, el TPP está forzando al país a aprobar la Ley Monsanto, que había abortado por la presión social. Las transnacionales podrán demandar al Estado en tribunales internacionales si se implementan políticas públicas que afecten lo estipulado en el TPP.

Si usted quiere apoya esta petición, puede hacerlo aquí

vìa:
  http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/Chile_NO_a_la_firma_del_TPP._Este_acuerdo_viola_los_DDHH_y_promueve_los_transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2