sábado, 23 de enero de 2016

Bolivia: Evo Morales, una década de dignidad...VTV





El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este jueves a los movimientos sociales por su apoyo en estos 10 años de gestión al servicio del pueblo boliviano.

En el acto de ceremonia ancestral indígena celebrado en Tiahuanaco, departamento de La Paz, Morales destacó que nunca su Gobierno se sintió abandonado por los movimientos sociales ni por los movimientos originarios.

“Venimos acompañado por todo el equipo de trabajo al centro cultural de Tiahuanaco a decirles al pueblo boliviano muchas gracias (…) por este sol vamos continuar trabajando”, dijo Morales.

En la actualidad, es el presidente latinoamericano que más tiempo lleva en el cargo gracias a la estabilidad política que vive el país en diez años de gestión. Evo Morales ha consolidado una transformación social, política y económica, abriendo la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales de campesinos y obreros en las decisiones de Estado.

Al asumir el poder en el año 2005, como primer presidente indígena de Bolivia, Morales enmarcó su mandato en tres principios que datan de sus antepasados “no robar, no mentir, ni ser flojos”, líneas que defiende y siguen marcando la pauta de su gobierno.

Entre los principales logros políticos está la constitución de 2009, que garantizó el derecho de los pueblos indígenas y ancestrales del país, asi como la presencia de líderes sindicales y de movimientos sociales en su gestión.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confrontará este 22 de enero en su informe de gestión los 20 años de gobiernos neoliberales con 10 años del Estado plurinacional
Agenda hasta 2025

Evo Morales sentó las bases de un nuevo Estado como el primer presidente indígena que ejecutó un plan de gobierno enfocado en mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

La nación plurinacional está en segundo lugar entre los países con mayor crecimiento en la región el año pasado con una economía reconocida por la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en 5,3 por ciento, la primera en Suramérica en 2014.

Ahora el dignatario aspira culminar una agenda planteada hasta 2025, año del bicentenario con el 80 por ciento de apoyo.

“Para mí es todo positivo, soy optimista, y por eso estamos 10 años, sino no estaríamos 10 años, no estaríamos con el apoyo del 80 por ciento en gestión”, aseguró el Jefe del Estado en vísperas de la ceremonia de los 10 años de una política que calificó “histórica” para Bolivia.

VTV

vìa:
 http://www.librered.net/?p=42355

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2