miércoles, 27 de enero de 2016

Ecologìa-Sociedad-Iglesia Catòlica: ¡LAUDATO SI! El cuidado de la casa común


¡LAUDATO SI! El cuidado de la casa común

La encíclica del Papa Francisco sobre el cambio climático es un texto extraordinario. Cuestionador del extractivismo. Profético. Y además, de una gran belleza literaria. Sin embargo, la mayoría de la población no lo leerá. Porque es un poco largo. Porque no hay costumbre de leer este tipo de documentos.

Por eso, la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, y Radialistas han hecho una adaptación radiofónica de la encíclica. La ficción es que San Francisco de Asís, que conversaba con los hermanos pájaros y con el hermano lobo, conversa ahora con el maíz transgénico, con el petróleo, con el oro de las minas a cielo abierto, con la Madre Tierra.

La serie tiene 20 capítulos de unos 10 minutos cada uno. Todos tienen el mismo objetivo: crear conciencia sobre la indispensable ciudadanía ecológica.

En este envío les despachamos el primero y los spots promocionales (así se quedan con hambre de los siguientes que mandaremos la semana que viene).


 http://radialistas.net/article/laudato-si-1hermana-tierra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2