sábado, 23 de enero de 2016

Venezuela: La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó la "emergencia económica" ...El presidente Nicolás Maduro cuestionó que la oposición hubiera preferido la "confrontación estéril" y que "la mayoría (antichavista) que controla la Asamblea le esté dando la espalda al país en este momento de crisis y en vez de colocarse de manera proactiva haya preferido el camino del show. No debemos caer en ese camino. Deberíamos ir por el camino de la unión, del trabajo en las diferencias”, exhortó.....pagina12

Tras varias horas de deliberaciones, la AN formalizó lo que ya varios legisladores de la oposición habían adelantado por la mañana y votó en contra de la emergencia decretada por Maduro, que le daba al Ejecutivo amplios poderes para tomar decisiones, por considerar "insatisfactoria" las motivaciones de la norma.
La propuesta fue rechazada por 107 votos, frente a los 53 votos a favor del oficialismo. "Negamos el decreto porque es más de lo mismo, la misma política produce los mismos resultados", advirtió el diputado opositor José Guerra, titular de la Comisión Mixta Especial, quien remarcó que todos conocen "la magnitud de la crisis", que el decreto podría "agudizar". Guerra aclaró que el cuerpo no rechazó el decreto sino que no lo aprobó, decisión que atribuyó a que “en los considerandos hay una equivocación en el diagnóstico de la crisis y los poderes que pide el gobierno están contemplados "en los poderes habilitantes de 2014 y 2015”.
"Hay dos aspectos que jamás se le pueden dar al presidente: el gobierno quiere que la Asamblea renuncie a controlar el gasto público y que le haga un cheque en blanco para que el presupuesto sea usado como ellos lo desean y eso jamás lo vamos a aprobar", anticipó.
Poco después, ante un grupo de empresarios, Maduro se quejó del informe previo de la comisión mixta que analizó el texto, y que por 12 votos en contra de un total de 19, recomendó no aprobar el decreto, que quedará sin efecto, y advirtió que la mayoría opositora ya había tomado una decisión antes de someter a votación la medida del Ejecutivo. "Para el debate político hay escenarios. Yo aspiraba a que se abrieran las compuertas del entendimiento, aspiraba a que hubiera la misma conducta en la mayoría de la Asamblea”, lamentó.
El ex candidato presidencial Henrique Capriles, por su parte, defendió la decisión de la Asamblea con el argumento de que el decreto era "una ley habilitante disfrazada". "El contenido del decreto es un frasco de veneno para los venezolanos. Es un decreto para darle más poder a quien ha destruido la economía del país", aseguró Capriles a través de un comunicado.

vìa:
 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-290913-2016-01-22.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2