sábado, 23 de enero de 2016

El Imperio: Washington admite matanza de civiles por bombardeos imperialistas sobre Siria e Iraq...por librered





El Pentágono confirmó este viernes la muerte de dos civiles cerca de la ciudad siria de Raqqa, por los bombardeos que realiza la coalición imperialista liderada por Estados Unidos.

Según la nota oficial, el deceso de esas personas ocurrió en julio pasado, aunque solo ahora se pudo determinar detalles del incidente, mientras en otros tres ataques aéreos en el mismo mes resultaron heridos cuatro pobladores.

El mando militar estadounidense reconoció la semana pasada la muerte de otros ocho individuos en cinco incursiones similares contra posiciones del Estado Islámico (EI) en localidades no especificadas de Siria e Iraq desde el 12 de abril hasta el 4 de julio de 2015.

Las cifras del Pentágono constituyen una porción de las que ofrecen entidades defensoras de los derechos humanos, expertos y medios de prensa alternativos, que denuncian la muerte de varios centenares de hombres, mujeres y niños en estos bombardeos que comenzaron hace más de un año.

En los ataques que se realizan sobre la zona y que comenzaron el 8 de agosto de 2014, participan junto a la aviación del Pentágono, medios aéreos de Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y el Reino Unido.

En suelo sirio las acciones se iniciaron en septiembre del mismo año y cooperan unidades de Australia, Bahrein, Canadá, Francia, Jordania, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, actividades calificadas de ilegales por el Gobierno de Damasco.

Hasta la fecha, estas agrupaciones realizaron unos 9.800 ataques aéreos, de ellos 6.520 en Iraq y más de 3.270 en Siria, según datos oficiales del Departamento de Defensa.

PL

vìa:
 http://www.librered.net/?p=42372

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2