viernes, 22 de enero de 2016

Chile: #NOalTPP: ¡¡Mañana todos a la calle!!..Marchas simultáneas recorrerán las principales ciudades del país para mostrar el rechazo al Tratado Transatlántico y a la Ley Monsanto.....22 DE ENERO, 18:00 EN AHUMADA CON ALAMEDA. .... Meritxell Freixas

22 DE ENERO, 18:00 EN AHUMADA CON ALAMEDA. Son las coordenadas de la gran movilización que la plataforma Chile Mejor sin TPP, que reúne más de 100 organizaciones sociales, ha convocado para mostrar el profundo rechazo a la firma del Acuerdo Transpacífico TPP y a la eventual vigencia de la Ley de Obtentores Vegetales (Ley Monsanto).
NOalTPP
La movilización busca, por una parte, convocar al máximo de ciudadanos para “trasladarles la inquietud y preocupación por el tratado” y, por otro lado, “interpelar a los parlamentarios para lograr la votación necesaria para rechazarlo”, explicó la vocera de Chile Mejor Sin Tpp, Paulina Acevedo.
La convocatoria se verá reforzada por las marchas convocadas en más de diez ciudades del país, entre ellas Iquique, Concepción, Valdivia, Temuco, Los Ángeles, Puerto Montt, Chiloé, Angol y Chaitén. Además, el mismo día se emplazaron marchas en Perú y Argentina, donde además coincide con el acampe que un grupo de ambientalistas realiza en Córdoba para bloquear a la transnacional Monsanto.
A pesar de que el momento coincide el periodo vacacional, hecho que evidentemente dificulta la articulación de la movilización, Paulina Acevedo asegura que “ya es un éxito que en pocos meses hayamos logrado trasladar la preocupación por el TPP a la ciudadanía” .
La marcha también mostrará el rechazo a la privatización de la semilla y a la Ley Monsanto, cuya versión internacional –UPOV91- sería ratificada en Chile si se aprueba el acuerdo.






Campaña Parlamentaria por el rechazo al TPP

Junto con la gran movilización de mañana, la plataforma ha puesto en marcha, a través de su página web, la Campaña Parlamentaria por el rechazo al TPP: “Vamos a ir marcando cada uno de los parlamentarios que se muestren en contra o a favor del tratado para poder llevar a cabo un conteo de los votos que se van manifestando”, señaló a este medio la vocera. “Y además vamos a pedir un aval de sus compromisos, por ejemplo una carta.”, agregó. campaña_parlamentarios_noTPP “Creemos que los parlamentarios también se van a sumar al rechazo ciudadano”, afirmó la representante. “Tienen que ver los riesgos que implica una negociación oscura, poco transparente y en secreto. Ellos mismos, un grupo de más de 30 diputados pidieron conocer el tratado y se lo denegaron”, puntualizó. Si se consigue rechazar el Acuerdo Transpacífico en el parlamento, el tratado no va poder ser aprobado por Chile. A la fecha, son cinco los parlamentarios que se han sumado a Chile Mejor Sin TPP: Gabriel Boric (independiente) , Giorgio Jackson (RD), Gaspar Rivas (independiente), la diputada Camila Vallejo (PC) y el senador Alejandro Navarro (Mas). Además, recientemente, los diputados Fuad Chahín (DC), Luis Lemus (PS) y Daniel Melo (PS) también comunicaron su próximo voto en contra del acuerdo.

Recorrido del acuerdo

El próximo 4 de febrero va a tener lugar en Auckland (Nueva Zelanda) la suscripción definitiva del texto final por parte de la presidenta Michelle Bachelet, junto a las autoridades de otros 11 países.
Al día siguiente, el 5, se cumplirán justo 90 días de la liberación del texto que marca el plazo que tiene el Gobierno de Estados Unidos para poder presentarlo a su Congreso. A partir de ese momento se habilitarán a los distintos países para ingresar el texto a los congresos para su aprobación o rechazo.
MAÑANA 22 DE ENERO A LAS 18:00 EN AHUMADA CON ALAMEDA, TODOS A LA CALLE #NOalTPP
Meritxell Freixas  
El Ciudadano


vìa:
 http://www.elciudadano.cl/2016/01/21/249949/noaltpp-manana-todos-a-la-calle/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2