martes, 26 de enero de 2016

Argentina: EL ARRESTO DE MILAGRO SALA...Para el juez es "una detención en condiciones normales”....pagina12

Mercau informó en conferencia de prensa que, hasta el momento, “no se tenía la opinión de la fiscal". "supongo que es en estos días (lo hará), creo que tiene hasta hoy, pero en mi caso tengo cinco días más”, manfiestó.
A diez días de producida la detención de la dirigente de la organización Tupac Amaru por "instigación a cometer delitos y tumultos", el juez manifestó que en la causa todavía “se están produciendo pruebas". "En esta mañana se tiene previsto una toma de testimoniales y se han pedido más informes que faltaban a los canales de televisión y a otros medios respecto a filmación de la fecha del acampe”, añadió el magistrado.
Mercau recordó que “el expediente comenzó a tramitarse en diciembre con una imputación contra personas a establecer, y posteriormente la fiscal de feria decide ampliar la imputación y allí pide la detención de Sala, lo que fue ordenado por el juez (Raúl) Gutiérrez”, quien lo antecedió en la instrucción de la causa. Tras tomar cartas en el asunto, el juez manifestó que ha recibido "una presentación de habeas corpus, un pedido y ofrecimiento de pruebas por parte de la defensa” y que “actualmente está pendiente de resolución la presentación de los abogados defensores por la excarcelación de Sala”.
Consultado sobre cuál fue la situación en concreto que derivó la detención de Sala, Mercau manifestó que “para detener a una persona hay distintos indicadores de peligrosidad procesal". "Evidentemente, Gutiérrez consideró en ese momento que existía un peligro procesal que puede consistir en una posibilidad de fuga o de entorpecimiento del proceso. Pero no se qué es lo consideró”, deslindó Mercau.
Sobre las condiciones de detención, dijo que Milagro Sala permanece dentro del establecimiento penitenciario Nro. 3, ubicado en Alto Comedero, y que el lugar en el que está alojada -luego de ser trasladada desde una comisaría local- "depende de la dirección del establecimiento" y acotó que a su entender "es una detención en condiciones normales”.

vìa:
 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-291084-2016-01-25.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2