miércoles, 6 de enero de 2016

Argentina: Macri... la dura crítica del New York Times.../ E. Pomeraniek.....Las últimas medidas económicas tomadas por Mauricio Macri, instrumentadas por decretos de necesidad y urgencia (DNU), a espaldas del Congreso de La Nación, han producido una transferencia de recursos sobre todo a los sectores del campo, que perjudica a las clases más necesitadas

E. Pomeraniek
Blastingnews


El New York Times critica las medidas económicas de Mauricio Macri tomadas a tres semanas de su investidura presidencial





El New york Times critica la política económica de Macri

Las últimas medidas económicas tomadas por Mauricio Macri, instrumentadas por decretos de necesidad y urgencia (DNU), a espaldas del Congreso de La Nación, han producido una transferencia de recursos sobre todo a los sectores del campo, que perjudica a las clases más necesitadas, según dice el New York Times en su edición del 28 de diciembre del pasado 2015.

Es de gran incidencia en la capacidad adquisitiva de los salarios y los ingresos en general de los argentinos, la mega devaluación de la moneda nacional en un 30 %, que como consecuencia produjo un aumento de precios que se ubica entre un 20 a un 40 %, castigando especialmente a los artículos del rubro alimenticio. Si bien el gobierno expresó que pediría a las empresas que retrotrajeran los precios a los valores del 29 de noviembre, el hecho no se produjo y las señales hacia esa determinación han sido sumamente débiles quedando en el olvido. Para paliar la incidencia de los grandes aumentos de precios, el Presidente Mauricio Macri otorgó a los jubilados que cobran la mínima retribución, un bono navideño de 400 pesos. Es útil saber que en Argentina ésa suma alcanza con suerte, para comprar por utilizar alguna medida de referencia, 2 kilos de carne.

A ésta se suman las críticas internas por la desmedida utilización de los DNU que ya alcanzan en 3 semanas de gobierno, un número que fluctúa alrededor de los 89.

Sabsay abogado constitucionalista y un reconocido crítico del gobierno Kirchnerista, señaló que no existe ninguna imposibilidad para convocar al Congreso a sesiones extraordinarias, en lugar de violentar las leyes sancionadas por el Poder Legislativo. Todo lo anterior en relación a la modificación por DNU de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

La diputada Margarita Stolbizer presidenta del GEN ( Generación para un Encuentro Nacional) partido formado por un desprendimiento del Partido Radical, en relación al DNU de Macri que ordenó la derogación del Código Procesal Penal aprobado por el kirchnerismo, expresó: "La materia penal no puede tratarse por DNU. El Presidente vuelve a errar",

El autor del artículo citado, Jonathan Gilbert del New York Times especula que: “ahora, a sólo tres semanas de comenzar su mandato de cuatro años, los cambios económicos radicales de Macri agitan a la Argentina, acentuando las divisiones para las que quería construir puentes y llevando a algunos argentinos a dudar si el cambio será para mejor”.

Fuente: http://es.blastingnews.com/internacionales/2016/01/macri-la-dura-critica-del-new-york-times-00715939.html

vìa:
 http://rebelion.org/noticia.php?id=207472

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2