sábado, 17 de mayo de 2014

Israel asesina a dos palestinos mientras protestaban en conmemoración de la ‘Nakba’....LibreRed

Al menos dos palestinos han sido asesinados y varios más han resultado heridos por disparos del Ejército israelí durante una manifestación frente a la prisión de Ofer con motivo de la conmemoración de la Nakba, el éxodo que se produjo tras la creación del Estado israelí en 1948.

Fuentes médicas palestinas han confirmado que las víctimas son dos jóvenes que recibieron sendos impactos de bala en el pecho cuando protestaban frente a este centro de detención situado entre Ramala y Jerusalén. Según unas fuentes ambos eran menores de edad, aunque otros señalan que el mayor tenía 20 años.
Responsables de los comités populares han explicado a Efe que un tercer adolescente se encuentra en estado grave tras recibir un tiro en el abdomen, mientras que dos más son tratados de disparos en un pie y una pierna. Israel se ha limitado a confirmar que ha habido un “enfrentamiento”.

Gestos de unidad palestina

Tras la manifestación de la Nakba, varias decenas de personas se sumaron a otra acción de solidaridad con los presos palestinos en las cárceles israelíes, según AFP.
Millones de palestinos rememoran este jueves la fundación de Israel y el estallido de una guerra que permitió a las fuerzas del nuevo Estado expulsar a más de 750.000 personas de sus casas y perpetrar una limpieza étnica.
Manifestaciones similares a la de Ofer se han producido este jueves en varias localidades de Cisjordania y frente a la puerta de Damasco, en Jerusalén Este, y en esta ocasión han predominado las banderas palestinas en lugar de los símbolos de las diferentes facciones tras el acuerdo de reconciliación alcanzado hace tres semanas entre Hamás y Al Fatah.
LibreRed/RTVE
 http://www.librered.net/?p=33429

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2