domingo, 18 de mayo de 2014

Argentina: Patota del SMATA agredió a trabajadores de GESTAMP...AW

(AW) Ayer durante la salida del turno mañana y entrada del turno tarde, una patota de alrededor de 40 personas vinculadas a la dirección del SMATA atacaron con palos a los  trabajadores despedidos de Gestamp  cuando estos se acercaron a la puerta de Volkswagen a repartir un volante para informar cómo sigue su lucha.-

gestamp



Buenos Aires, 17 de mayo de 2014 (Noticias de Convergencia Socialista).-

Noticias de Convergencia Socialista en el CCUR
Piquetes de defensa para enfrentar a las patotas del SMATA que agreden obreros en Gestamp

Según denuncia la Lista Naranja del SMATA: “Ayer durante la salida del turno mañana y entrada del turno tarde, trabajadores despedidos de Gestamp se acercaron a la puerta de Volkswagen a repartir un volante para informar cómo sigue su lucha, cuando fueron brutalmente atacados por 40 patoteros del SMATA con parte de la directiva nacional a la cabeza (Roberto “Papelito” Herrera y Marcelo “Pinti” Junco)... La patota estaba armada con palos y los trabajadores aseguran que algunos de los integrantes de este grupo portaban armas de fuego. La acción se llevó adelante frente a cientos de trabajadores que salían de la fábrica y quedaron atónitos ante la violencia con la que procedían elementos de la dirección del Smata. Este accionar contó con la complicidad de la policía que liberó la zona.”
“La verde viene reforzando fuertemente los métodos aprietes y persecución dentro de Volkswagen. La persecución a siete delegados independientes que declararon a favor de un compañero despedido, avanzó en estos días con nuevas amenazas. La dirección del SMATA se ha colocado como garante de la política de ajuste que las patronales y el gobierno nacional están llevando en las automotrices, avanzando con despidos y suspensiones.” / Para enfrentar el accionar patoteril de la conducción Kirchnerista del SMATA, la izquierda y los sectores combativos que estamos apoyando la justa lucha de los trabajadores de Gestamp por su reincorporación y para echar a la policía de la fábrica, debemos organizar piquetes de autodefensa que ayuden a preservar la integridad de los obreros cesanteados y de todos los luchadores que están enfrentando la prepotencia patronal, burocrática y gubernamental.
Lo que está haciendo la gente del sindicato se multiplicará de aquí en más, ya que los dirigentes sindicales traidores -jugados a trabajar como capataces del ajuste de Cristina y los monopolios- organizarán patotas similares a las que utiliza Gerardo Martínez en el gremio de la construcción para coordinar esfuerzos con la policía y la gendarmería, de manera de aplastar el ascenso obrero en curso e imponer las políticas explotadoras de sus amos capitalistas. / La izquierda tiene una gran responsabilidad frente a esta situación, promoviendo los piquetes de autodefensa obreros y ubicándose al frente de los mismos, ya que la lucha contra los agentes de la burguesía en las filas de la clase trabajadora, la burocracia, no es una cuestión de propaganda ni meramente electoral. ¡Manos a la obra!

vía:
 http://www.agenciawalsh.org/movimiento-obrero/sindacales/12378-repudio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2