jueves, 24 de marzo de 2011

Sociedad : Derechos humanos y terrorismo internacional de las democracias occidentales. Marco Terranova Tenorio

Milosevic fue asesinado en la Haya al grito de genocida de Bosnios, olvidando que los primeros que asesinaron a minorías fueron los Croatas donde expulsaron a mas de 700.000 Serbios y llegando a las fronteras de Serbias donde no pudieron darle entrada por las repercusiones inmediatas que hubiera supuesto para todo el país, pero se creó un paraguas protector del Estado Serbio frente a sus minorías en otras repúblicas.
Serbia fue Bombardeada sin el consentimiento de la o­nU y aparte de los muertos y de destrozar un país Europeo y llevar la guerra estos líderes políticos al corazón de nuestro continente dividieron el país.
Con el ataque a las torres gemelas (aún se investiga tal ataque ya que asociaciones de ciudadanos americanas apuntan al mismo gobierno de ocultación de datos y de los hechos así como políticos europeos señalaban al gobierno de Bush como autor de tales atentados) américa llevó a la guerra a países tan distante como Iraq y Afganistán bajo una agenda propia del príncipe de las tinieblas con una retórica sacada de una interpretación casposa de la biblia donde las fuerzas del bien (Bush and company) y las fuerzas del mal (todo aquel que no se somete a USA) luchaban por el caos o el orden, según que fuerzas ganaran.
El resultado de tal visión de las relaciones internacionales ha supuesto el asesinato y genocidio de un millón de Iraquíes, juntos cientos de millares de afectados Afganos.
Destruyeron ambos países, asesinaron, violaron, torturaron, hicieron actos de terrorismo y golpearon fuertemente a los ciudadanos de aquellos países.
El bombardeo constante de los medios de comunicación nos señalaba que el mal causado era necesario, ya que un islamismo militante iba a por nosotros (ese islamismo fundamentalista fue creado por USA, Bin Laden estuvo al servicio y está de la CIA asi como los Talibanes).
Pero era curioso que mientras nosotros temíamos a ese, al otro, al extranjero, al que iba a por nuestras riquezas y nuestra cultura, al que iba a destruir nuestra religión (si tenemos) nosotros destruíamos sus lugares sagrados, matábamos a millares de seres humanos dejando a niños huérfanos, a mujeres sin sus hijos, a padres mutilados…
Esa carnicería se hizo bajo el pretexto de los derechos humanos, pero esto era nada mas que una cubierta de humo, ya que el verdadero fin era la expropiación de petróleo y las riquezas de los iraquíes.
Al cabo de los años hoy, bajo el pretexto de quitar un dictador, vuelven las bombas “democráticas” a “repartir derechos humanos”.
De nuevo el incómodo Gadafi que sea o no dictador, no tienen las potencias occidentales el derecho de violar la soberanía del país, ni mucho menos bombardear al pueblo Libio en nombre de los derechos humanos y la libertad.
Hoy mueren gente, pero el culpable no es Gadafi, de nuevo veremos que mata mas la intervención occidental que años de dictaduras.
Hoy vemos que la oposición no es tal, está construida artificialmente por las potencias occidentales cuyo único fin es la partición de Libia, haciendo que la zona donde hay petróleo quede bajo control occidental al igual que ocurrió con Sudán.
Es mentira que detrás de esta intervención esté buscar el bien de los Libios. Los occidentales pararon a la Unión Africana junto a una parte de la oposición legal
que buscaba lo que es la negociación la cual hubiera sido el camino a seguir las lógico junto a un embargo de armas y frente a un ataque violento de países que no se que se les ha perdido por el mediterráneo.
Es verdad que tuvo el consentimiento este ataque de la o­nU, pero no nos olvidemos que la o­nU hoy está fuera del derecho internacional y que no piensen los líderes occidentales que se librarán de ser juzgados por crímenes contra la humanidad y actos de terrorismo ya que están asesinando a gente por buscar de defender unos intereses de las corporaciones privadas y terroristas europeas, esas mismas corporaciones que su interés está poniéndose hoy por encima de la seguridad de nuestro país.
La o­nU no tiene legitimidad ya que anteriormente y su nacimiento fue como instrumento para la paz y evitar las guerras. Hoy, gracias sobre todo al imperio americano la o­nU es solo un instrumento para legitimar a los ojos de los estados las guerras.
Hoy los occidentales han querido hacer de la o­nU una conciencia “ a medida de sus intereses” que legitime sus actos genocidas y terroristas.
Uno se pregunta si tan democrático es este grupo de naciones que quieren quitar a Gadafi como es posible que se encuentren en su seno a estados medievales como el de Arabia Saudí que mandó tropas a Bahreim para sofocar las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos contra una monarquía corrupta y agónica.
Tampoco uno entiende que sean estos mismos que apoyaron el golpe de estado en Honduras los que defiendan un orden internacional bajo la bandera de los derechos humanos.
Robert Gates, jefe del pentágono y halcón imperialista declaró que la solución está en dividir Libia.
Pero ¿Cómo es posible que se divida un país de la noche a la mañana sino es de forma artificial y maquinada?
Es como si de repente encuentran Petróleo en Valencia y de la noche a la mañana deja de ser España y de la noche a la mañana los valencianos no se sienten parte de España, o sea, lo que sería un proceso de años, como se puede realizar en horas, esto significa que es científicamente imposible este cambio de sentimiento, pero sí demuestra que la oposición Libia, la que representa ahora un consejo nacional ilegal e ilegítimo ya que representa a los mercenarios pagados por USA y la CIA busquen de dividir el país.
Que Gadafi es un dictador estaremos de acuerdo, pero su salida del poder natural hubiera sido por medio de la creación de un verdadero Consejo nacional con el apoyo del pueblo y donde las fuerzas armadas hubieran apoyado su sustitución de forma ordenada y negociada ya que Libia no es ni Egipto ni Túnez.
Ahora las fuerzas occidentales amenazan a Siria, antes a Irán, pensando que esta ola democratizadora tumbarán a regímenes que se han negado someterse a los Estados terroristas de Israel, USA, Francia, Inglaterra y otros (Churchill sin complejo señaló al estado alemán como estado terroristas por sus movimientos, no nos callemos y señalemos a esta clase dirigente que nos están llevando a convertirnos en estados asesinos y terroristas, exportadores propios del terror).
Siria o Irán no es Egipto y esta ola democratizadora o mas bien que busca la soberanía de los países árabes raptadas por sátrapas apoyados por occidente acabará por traer gobiernos legítimos y a favor de los pueblos árabes y musulmanes.
El ataque a Libia y la participación de Zapatero demuestra una vez mas que este gobierno y este presidente actúa bajos los dictados de ese ente llamado mercado y que hoy defiende por encima de las mujeres y madres de familia o padres de familia el petróleo y el capital.
Zapatero podrá y será juzgado en el tribunal de la Haya por crímenes contra la humanidad ya que este acto es un ataque directo a los derechos humanos (amnistía internacional se opone) y al derecho al pueblo Libio a vivir en paz.
Yo me pregunto si saben estos políticos que están haciendo, quizás no lo crea y tampoco esos “valiosos asesores” que piensan mas en términos políticos y electorales que en términos de vida humana y de seguridad. Yo me pregunto Señor Zapatero si no ha pensado usted en las repercusiones en la Seguridad Nacional que tendrá esta intervención militar.
Porque claro, no nos engañemos y no pensemos que Gadafi acabará sus días como Saddam Hussein.
Zapatero debería dimitir al poner en peligro la Seguridad del país y de nosotros, y somos los ciudadanos que debemos evitar que políticos tanto de derechas o izquierdas pongan en peligro nuestra seguridad, ya que por encima de las elecciones y los intereses privados hay otra cosa más legítima llamada Interés común.
¿Qué pasará Señor Zapatero si legítimamente un pueblo y una nación que actualmente está siendo atacada haga llegar sus acciones defensivas a nivel nacional trayéndonos el terrorismo como ocurrió tras la invasión de Iraq y donde murieron 200 españoles por culpa de una política internacional errónea?.
Creo que es tiempo de una retirada de nuestras tropas y poner todos los medios para negociar y no entrometernos como bien ha hecho Alemania en asuntos que podría darnos más de un dolor de cabeza.
De todas maneras quiero terminar este artículo exponiendo que lo acontecido en el día de hoy al atacar Libia demuestra que una Europa desunida políticamente y militarmente y sin una visión futura de progreso y paz acabará siendo peón de potencias y acabará sumiendo al continente en una espiral de violencia y guerras así como de miserias y volveremos de nuevo por culpa de nuestro gran pecado, ese sentimiento obtuso nacional a volver a los siglos anteriores.
No perdamos de vista en el presente que estamos viendo el resultado de años de políticas neoliberales y sometimiento de Europa a USA y ya vemos las consecuencias desde el desmantelamiento del estado de bienestar europeo o la sustitución del modelo continental de crecimiento por los valores y sistema anglosajón y la peligrosidad de este sistema por su barbarie y por ser anticientífico y a favor de la desintegración de la sociedad.
Marco Terranova Tenorio. Licenciado en Ciencias Políticas UNED y fundador del Movimiento para la república. Construyendo el Socialismo del Siglo XXI.

Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/derechos-humanos-terrorismo-internacional-democracias-occidentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2