viernes, 4 de marzo de 2011

Mùsica : Fortaleza del Perú (1989) . Canto Nuevo para Todos

Este archivo ha sido enviado
por un usuario salvadoreño del blog,
el amigo Edgar R. Muchas gracias.

No conocíamos al conjunto, indudablemente peruano. Pero por lo que nos cuenta nuestro amigo has sido uno de los grupos pioneros para introducir en El Salvador la música andina. Y ese solo dato ya les da un valor de primera fila.
Transcribimos aquí lo que nos contaron al mandarlo y luego está el archivo, al alcance de los salvadoreños memoriosos y de cuantos quieran escuchar este fragmento valioso y poco conocido de la historia de la música latinoamericana.
Nos dijo Edgar R.: “Lo que conocí de este grupo es que eran originarios de Arequipa, Perú. Eran jóvenes universitarios que gustaban el compartir tan bella música
Algunos de quienes me recuerdo sus nombres eran Julio, quien tocaba el bombo, Marcos el charanguista, y Paco el zampoñista y quenista.
Estuvieron aquí en El Salvador, en enero y febrero  de 1989, tocaban su música en plazas, parques y lugares muy concurridos y hasta hicieron una grabación en la Televisión  Educativa de E.S.
Este fue uno de los primeros grupos folklóricos originarios de los Andes que veíamos en nuestro país, algo que cautivó a muchos con la forma de interpretar la música andina, siendo así que fue como una escuela para muchos que por primera vez veíamos una quena, una zampoña o un charango.
De ellos  obtuve dos cassetes originales que fueron  los primeros que adquirí y comencé a coleccionar  música de proyección folklórica latinoamericana. Aquí pues presento el primer volumen, el cual digitalicé hace poco a pura prueba y error pero que quiero compartir en este Universo Andino. No estoy  satisfecho del todo después de digitalizarlo pero lo presento de la mejor forma en que me ha quedado, ya que después de 22 años el tiempo pasa y cobra factura deteriorando poco a poco el audio, pero esperando al menos compartir la bella música de este buen grupo.
Bueno, entonces dejo a su consideración este volumen de Fortaleza del Perú”
.
Los temas son:
01. El cóndor pasa
02. Carnaval de los pepinos
03. Humahuaqueño
04. Sikuri
05. Bakú
06. Pájaro Chogüí y Pájaro Campana
07. Vírgenes del Sol
08. Danza de los caporales
09. Jochi pintado
10. Carnaval de Arequipa
11. Poco a poco
12. Moliendo café y Río Manzanares
Link
Post original :

Canto Nuevo para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2