miércoles, 23 de marzo de 2011

Mundo : No hay nada que ver en Bahrein Iñigo Sáenz de Ugarte


Guerra Eterna
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRdM1QcMu6rF7upY8_3s5Z4wTi2KYUvd3KdXySbcbNMEDPfPYDi&t=1
Dos hospitales rodeados por agentes enmascarados de la Policía. Médicos detenidos, golpeados y acosados. El Gobierno prepara la llegada de 40 médicos kuwaitíes que no tendrán problemas en colaborar con la policía señalando a los manifestantes heridos de la oposición que necesiten tratamiento.
Es obvio que las reformas democráticas que, según David Cameron, está promoviendo el rey de Bahrein son imparables. Dos semanas más de ley marcial y tendremos una democracia irreprochable.
Le preguntaron a Hillary Clinton en una conferencia de prensa por la situación de Bahrein.
Well, they may be taking short-term measures that will not have the long-term effects they are seeking. I think the situation in Bahrain is alarming. We have made it very clear at the highest levels of the government there that we think they’re on the wrong track, that they need to resume immediately a political dialogue. We deplore the use of force against demonstrators, and we deplore the use of force by demonstrators. We want a peaceful resolution. We also would remind the Bahraini Government to protect medical facilities and to facilitate treatment of the injured, and we have called on our friends in the Gulf –four of whom are assisting the Bahrain security efforts– to force through a political solution, not a security standoff. [1]
Clinton está molesta, pero atentos a la diferencia entre medidas a corto plazo (represión) y efectos a largo plazo (democratización) que supuestamente los dirigentes de Bahrein mantienen como objetivo en la mente de Clinton.
También deplora la "violencia" de los manifestantes, colocándola al mismo nivel que la represión ejercida por las fuerzas de seguridad. Igual es que los médicos están blandiendo sus bisturíes con aire amenazador.
Olvídemonos de presiones sobre Bahrein (no hablamos ya de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU), basta con "deplorar" estos incidentes. La prioridad es plantar cara a Irán, aunque los métodos sean poco delicados.
Tampoco habrá muchas presiones con objetivo en el Gobierno norteamericano y procedentes de sus medios de comunicación. Del 14 al 18 de marzo en las tres grandes cadenas de noticias, Fox News, CNN y MSNBC:
- 9.524 referencias a Libia.
- 1.587 referencias a Bahrein.
- 599 referencias a Yemen.
Todavía hay clases.

Nota:[1] Bueno, ellos pueden estar tomando medidas a corto plazo que no tendrán efecto a largo plazo en lo que ellos están buscando. Creo que la situación en Bahrein es alarmante. Hemos dejado muy claro, al más alto nivel de aquel gobierno, nuestra consideración de que van por un camino equivocado, que necesitan reanudar de inmediato un diálogo político. Deploramos el uso de la fuerza contra los manifestantes, y deploramos el uso de la fuerza por los manifestantes. Queremos una solución pacífica. También queremos recordar al Gobierno de Bahrein que proteja las instalaciones médicas y facilite el tratamiento de los heridos, y hemos pedido a nuestros amigos en el Golfo -cuatro de los cuales están ayudando a Bahrein en sus esfuerzos de seguridad- que fuercen una solución política, no una situación sin garantías de seguridad.
Vìa :
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=124787

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2