domingo, 6 de marzo de 2011

Estados Unidos : Mantuvieron desnudo a Bradley Manning durante siete horas. Democracy Now!



Democracy Now!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmOPPT0al-svLjyDsl0oPVZ3BkuT-11M0UOwtv9t05U-FLne6AZDZz0PO0VuZznRNIQdGlFMOVNrIoDPMlFmwEwbUn7v7b3PvrJg3qLKObFb1F9v0tEEFktk98BHIZUBuHJD8kHXD32Pw4/s1600/Bradley+Manning+001.jpg

Surgió nueva información sobre las condiciones de encarcelamiento del informante del Ejército acusado Bradley Manning, quien se encuentra detenido en la brigada de Infantería de Marina en Quántico, Virginia. Según su abogado, a Manning lo despojaron de toda su ropa el miércoles y luego fue forzado a permanecer desnudo en su celda durante siete horas. Le devolvieron la ropa después de obligarlo a permanecer parado desnudo fuera de su celda durante una inspección.

El abogado de Manning describió este trato como inexcusable y una vergüenza para el sistema de justicia militar. Este incidente tuvo lugar tan sólo horas después de que las Fuerzas Armadas presentaran 22 cargos más contra Manning por presuntamente haber descargado ilegalmente cientos de miles de documentos clasificados de las Fuerzas Armadas y del Departamento de Estado estadounidenses que luego fueron publicados por WikiLeaks. Uno de los nuevos cargos, "ayudar al enemigo", podría conllevar la pena de muerte.


Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/3/4/titulares#9
Vìa :
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123624

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2